Pato O’Ward se quedó con el segundo lugar en las 500 millas de Indianápolis

El piloto mexicano dejó escapar la victoria en la última vuelta frente a Josef Newgarden, quien ganó por segundo año consecutivo
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La gloria se le escapó al piloto mexicano Patricio O’Ward, quien dejó ir el título de las 500 millas de Indianápolis en la última vuelta.

En cambio, Josef Newgarden (Team Penske) volvió a beber el mítico galón de leche que corona al campeón, por segundo año consecutivo en una carrera magnífica que tuvo un final dramático.

Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de esta mítica carrera, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi (Arrow McLaren).

Una maniobra magnífica de Newgarden fue determinante en el cierre de carrera. O’Ward inició la última vuelta en cabeza, pero el de Nashville supo esperar a la tercera curva para pisar a fondo y adelantarle con el tiempo justo para cruzar el primero la línea de meta.

La celebración de Newgarden estuvo a la altura de su victoria. No lo dudó ni un instante y se bajó a toda prisa de su monoplaza para saltar todas las protecciones y sumergirse entre los miles de aficionados de la tribuna principal para celebrarlo.

Por contra, la imagen de O’Ward fue durísima, abatido sobre su coche, por segunda ocasión se le escapó en el último suspiro la gloria de ganar en Indianápolis. Repite el segundo puesto que ya logró en el año 2022.

“Es difícil definirlo en palabras. Recuperamos, estuvimos adelante, atrás, estuvimos muy cerca, de nuevo muy cerca. Duele mucho, especialmente cuando no es la primera vez. Escuché los ánimos de la grada en la última vuelta, les amo, han logrado que Indianápolis sea como estar en casa para mi”, manifestó Pato O’Ward entre lágrimas al terminar.

Palou se afianza en el campeonato

El quinto puesto de Alex Palou tiene una lectura positiva, que es dejar aún más lejos a algunos de sus rivales directos por el campeonato tras los abandonos de Colton Herta (Andretti) y Will Power (Team Penske).

Con los 30 puntos cosechados en Indianápolis ya tiene 183 unidades en la general y se sitúa en un lugar privilegiado para repetir campeonato de la IndyCar Series. Le sigue su compañero Dixon a veinte y Power a 26.

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil