‘Pato’ O’Ward gana la carrera de Mid-Ohio de IndyCar

Patricio O'Ward logró el triunfo en la primera carrera de la IndyCar con el componente eléctrico en el motor
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren) ganó su segunda carrera del año, ahora en el Gran Premio de Mid-Ohio al imponerse en un apretadísimo duelo con el español Alex Palou (Chip Ganassi), en el día en el que comenzó la nueva era de la IndyCar con el componente eléctrico en el motor.

Fue la primera ocasión en la que “Pato” pudo celebrar en la línea de meta, ya que su victoria en San Petersburgo se dio tras la eliminación de los dos coches del equipo Penske. En Mid-Ohio sí se puso el sombrero de mariachi y festejó con todo su equipo en la línea de meta.

El podio lo completó el Penske del neozelandés Scott McLaughlin (tercer podio de la temporada para él). Le siguieron los dos Andretti del californiano Colton Herta y del sueco Marcus Ericsson.

“Ya hacía tiempo… Sé que ganamos en St. Petersburg (en marzo) pero esta es una victoria en sí, nos ganamos esta”, declaró.

Palou suma 329 puntos a falta de seis fines de semana de campeonato más, con ocho pruebas puntuables en total sumando las dobles fechas de los óvalos de Iowa y Milwaukee. Power es segundo a 48 puntos de distancia, O’Ward salta a la tercera plaza a 70 unidades del líder y Dixon cae a la cuarta con 71 de desventaja.

O’Ward sostuvo una reñida contienda con Palou

Con O’Ward consolidado en el segundo puesto, el mexicano comenzó a rodar mucho más rápido y a sacarle todo el jugo a su McLaren. Intentó exitosamente un ‘undercut’ en el segundo paso por boxes que, unido a una tardanza en la parada de Palou, le puso líder de la prueba.

Comenzó entonces una preciosa batalla entre los dos pilotos, con distancias nunca mayores al segundo y medio entre ambos.

El piloto regiomontano resistió en la primera plaza y logró lo que durante tantas pruebas se le había negado por problemas con el coche: un triunfo que significa mucho para el mexicano

Fue una carrera muy complicada. Palou es muy fuerte con neumáticos duros, tuvimos que exigirle el máximo a los blandos. Me sentí muy cómodo con el coche este fin de semana. Tenemos un monoplaza muy fuerte para pelear por la victoria”, comentó O’Ward.

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil