Pato O’Ward espera trabajar más fuerte el próximo martes después de haber probado el McLaren en la FP1 del Gran Premio de Abu Dhabi de F1.
O’Ward finalizó la prueba en la p15, en una manga donde 10 pilotos de primera línea cedieron sus autos a novatos.
Lots of laps in FP1 for @PatricioOWard.
Bring on the post-season test for more time in the #MCL60. 👊#AbuDhabiGP 🇦🇪 pic.twitter.com/qNxTB1YK4V
— McLaren (@McLarenF1) November 24, 2023
El regiomontano comentó que trabajó en la práctica para ayudar a la puesta a punto del auto, así como aprovechar al máximo en tiempo en la pista.
“Una buena sesión mucho más tranquila que la que tuve el año pasado, pero tuvimos muchas vueltas de combustible alto para trabajar de cara a la sesión de carrera, después tuvimos otra tanda con medias y blandas con menos combustible, pero hemos sido conservadores”, dijo O’Ward a FOX Sports México.
Pato buscará la oportunidad de conducir el monoplaza a máxima velocidad en las pruebas de la siguiente semana.
“Me hubiera encantado llevar el coche más al límite, más en puesta a punto en clasificación. Estoy emocionado para el martes que me toca subirme otra vez, porque actualmente estamos en una situación donde el equipo está peleando por una buena posición en el campeonato, cuarto, y es donde nos queremos quedar”.
“No quieres hacer daño al coche, me fui un poco más conservador de lo que me hubiera gustado, pero estoy emocionado por darle el martes duro”, finalizó.