Pastelería Ideal, el legendario establecimiento chilango que conquistó a Sebastian Vettel en México

Sebastian Vettel acudió al Autódromo Hermanos Rodríguez con pan de la Pastelería Ideal para celebrar el cumpleaños de Lance Stroll
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana se llevaron a cabo las pruebas clasificatorias para el Gran Premio de México; no obstante, hoy también es el cumpleaños de Lance Stroll, por lo que Sebastian Vettel quiso celebrarlo con un detalle de la Pastelería Ideal.

Así, el piloto alemán de Aston Martin arribó al Autódromo Hermanos Rodríguez con una caja que no pasó desapercibida, pues en su diseño cuenta con detalles en colores blanco y azul, lo cual llamó la atención de muchas personas.

Lo anterior, debido a que la Pastelería Ideal es uno de los establecimientos más populares para ir a comprar todo tipo de pan, galletas, pasteles y alta repostería; además cuenta con una larga trayectoria, ya que se fundó desde 1927 en México. ¿Conoces su historia?

Pastelería Ideal: un negocio familiar con mucha historia

Durante la época de la Guerra Cristera, y a pesar de la turbulencia que podía existir a causa de este acontecimiento histórico, Adolfo Fernández decidió crear una panadería bajo el nombre Ideal Bakery.

De esta forma, comenzó operaciones en 1927, pero no como la gran, exitosa y famosa panadería que conocemos hoy en día, pues en ese momento era un pequeño expendio de pan que ofertaba diferentes piezas y galletas.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez admite que fue “un desastre” la calificación

En este, los clientes podían acudir y deleitar sus paladares con los deliciosos panes que se ofertaban, o simplemente disfrutar del delicioso aroma que surgía del local ubicado en la calle 16 de septiembre del Centro Histórico de la Ciudad de México.

No obstante, el negocio comenzó a crecer y el amor por la panadería pasó de Adolfo Fernández a su hijo, también llamado Adolfo, quien transmitió este cariño y los secretos culinarios a su descendencia.

Así, la panadería que hoy en día es conocida como Pastelería Ideal, tras 95 años de estar trabajando, sigue siendo un negocio familiar, pero no solo eso, también artesanal, lo que ha mantenido el sabor de los panes a lo largo de las décadas.

Lo anterior, también debido a que han mantenido las recetas casi intactas desde el inicio, aunque también se han modernizado, creando panqué de matcha o los pasteles de conejito y Ferrero.

Teniendo así más de 300 variedades de pan diferentes que incluyen conchas, cuernos, banderillas, campechanas, orejas, panqués, rebanadas de mantequilla, pan tradicional, americano, danés, pastas secas, pasteles de cumpleaños y muchos más.

Convirtiéndose en una de las panaderías más importantes de nuestro país, pues incluso diferentes revendedores acuden para llevarse grandes charolas de pan y las clásicas cajas de color blanco con detalles azules.

De esta forma, el pastel, galletas o pan que haya elegido Sebastian Vettel para celebrar el cumpleaños de su compañero, tiene una larga historia detrás, además del delicioso sabor que la mayoría de los capitalinos conoce.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil