¡Pásele a la fiesta!

Luego de disputarse la última jornada regular, donde solo tres de los ocho involucrados pudieron cerrar con victoria, los Cuartos de Final del Clausura 2015 quedaron definidos para disputarse desde este miércoles la pelea real por el título mexicano.

Con la definición de Tigres como líder general y principal candidato a ganar el campeonato, las series entre los mejores ocho del certamen pudieron definirse en la espera de que queden solo cuatro equipos.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
4
temporadas tenían las Chivas sin disputar una Liguilla

Luego de disputarse la última jornada regular, donde solo tres de los ocho involucrados pudieron cerrar con victoria, los Cuartos de Final del Clausura 2015 quedaron definidos para disputarse desde este miércoles la pelea real por el título mexicano.

Con la definición de Tigres como líder general y principal candidato a ganar el campeonato, las series entre los mejores ocho del certamen pudieron definirse en la espera de que queden solo cuatro equipos.

Los de la UANL se enfrentarán a Santos; América irá contra Pachuca; Veracruz se medirá ante el Querétaro y el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. De todos ellos, solo las Águilas, Gallos Blancos y Tuzos ganaron la Jornada 17.

De todas los enfrentamientos, sin duda destaca el choque entre los Zorros y el Rebaño Sagrado, sin embargo habrá que estar pendientes de lo que haga el actual campeón América, otro de los serios aspirantes al título.

Tigres vs. Santos

El principal atractivo de la Liguilla se llama Tigres, el equipo que está dando la campanada en el futbol mexicano por encabezar la Liga MX y la Copa Libertadores de forma estelar y que se perfila como candidato al título.

Tiene en sus filas a uno de los mejores goleadores del torneo, Rafael Sobis, con siete anotaciones durante las 17 jornadas, además de que a nivel defensivo es el segundo equipo con menos goles con promedio de solo 0.8 tantos recibidos.

Pero aunque siempre lucirá dispareja la serie entre el uno y el ocho de la tabla general, Santos Laguna no es ningún cuadro fácil para Tigres. Desde el Apertura 2011 cuando los felinos ganaron la final en el Universitario, los auriazules no han vuelto a derrotar a los verdiblancos, sin importar la cancha donde jueguen.

Los felinos terminaron como el Mejor Local de la temporada así que buscarán la oportunidad de que, cerrando en el Volcán, concreten su pase a la Semifinal ante los de Pedro Caixinha.

Veracruz vs. Querétaro

De todos los involucrados en la Liguilla, Veracruz es el equipo que mejor balance tuvo en la temporada. En 17 jornadas solo perdieron tres veces, aunque la constante de este detalle es que todas fueron como visitante y esto lo podría aprovechar Gallos Blancos en la Ida de los Cuartos de Final.

Los Tiburones Rojos cuentan con su mejor arma: Julio Furch, el único jugador de la presente Liguilla que estuvo peleando el título de goleo. Todos los demás, ya están eliminados.

En tanto Querétaro, con una derrota en los últimos siete partidos, es el finalista que mejor cerró la temporada regular y por ello con la curva ascendente que ha impuesto la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, se instala como otro de los favoritos para avanzar con paso firme.

América vs. Pachuca

Ser el último campeón del futbol mexicano siempre será un peso agregado dentro de la Liguilla, por eso el América se presenta en estos Cuartos de Final como otro favorito y tendrá la obligación de eliminar al Pachuca.

Esta será la cuarta vez que Águilas y Tuzos se encontrarán en una Liguilla, donde los hidalguenses ganaron las dos primeras y los azulcrema la tercera.

En su último enfrentamiento, durante la Jornada 9, ambos planteles quedaron a deber por terminar empatados sin goles. 

Atlas vs. Chivas

Atlas y Chivas encabezarán la serie más interesante de todos los Cuartos de Final, principalmente porque protagonizarán el Clásico Tapatío y de paso el resurgimiento del espectáculo en el futbol de Jalisco.

Después de cuatro temporadas sin Liguilla, el Rebaño Sagrado vuelve a estar en la Fiesta Grande, principalmente por el trabajo que José Manuel de la Torre hizo en el equipo.

Para los Rojinegros, esta oportunidad de buscar el título es de suma importancia para Tomás Boy, ya que irá por su tercera oportunidad clave para demostrar que sí puede con el paquete que la familia Salinas le encomendó desde la compra del Atlas.

Adiós a la UdeG

Tanto los Leones Negros como el Puebla terminaron con .0294 de porcentaje,  pero el primer criterio de desempate es la diferencia de goles del último año, donde los de la UdeG fueron la peor ofensiva con 23 anotaciones y aceptaron 35, para terminar con -12. Puebla hizo 36 tantos y aceptó 41 para terminar con una diferencia de -5.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil