La Selección Nacional de México está decidida a terminar con la “maldición de Columbus” y el famoso #DosACero. La oportunidad se presenta este viernes, cuando inicie su camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El Mapfre Stadium, llamado antes Columbus Crew Stadium, será el escenario donde el Tricolor inicie su participación en el hexagonal de Concacaf ante Estados Unidos, que buscará ganar en dicho inmueble al “Tri” y en eliminatoria mundialista por quinta vez consecutiva.
El 28 de febrero de 2001 inició la “maldición”, pues el equipo de “las barras y las estrellas” se impuso 2-0, marcador que repitió en el mismo sitio en septiembre de 2005, febrero de 2009 y septiembre de 2013.
El técnico de la escuadra mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a los mejores jugadores mexicanos del momento, incluidos 13 del balompié europeo, en busca de terminar con ese dominio estadounidense.
La goleada 7-0 que sufrieron ante Chile, aún duele, pero ya quedó en el olvido para los jugadores; arrancar de manera positiva esta eliminatoria será determinante.