París 2024: Aplazan el triatlón varonil por la mala calidad del agua del Río Sena

Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2024 informaron que la prueba se llevará a cabo el miércoles
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 informaron que la prueba del triatlón varonil ha sido aplazada, debido a la mala calidad del agua del Río Sena.

Por lo tanto, la disciplina se llevará a cabo este miércoles, después de que se realice la prueba femenil, que inicialmente se tenía contemplada para este día.

“Los análisis efectuados en el Sena hoy (lunes) han demostrado niveles de calidad del agua que no ofrecen las garantías suficientes para permitir la celebración del evento”, declaró el comité organizador y la federación internacional de triatlón en un comunicado.

 

Cabe destacar que la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, había mencionado que un retraso de la prueba estaba “dentro del margen de seguridad”.

Asimismo, en su momento detalló que el clima será bueno y el calendario permitía el retraso de la prueba en caso de ser necesario, ya que a pesar de los inconvenientes todo seguía bajo control.

Vale recordar que los entrenamientos programados el domingo y lunes fueron suspendidos debido a la contaminación del agua del Río Sena.

En la prueba de triatlón varonil competirían los mexicanos Crisanto Grajales y Aram Peñaflor, por lo que ahora tendrán que esperar para entrar en acción.

¿Por qué se mantiene la mala calidad del agua en el Río Sena?

Las fuertes lluvias que se han presentado en París durante el fin de semana han provocado que la contaminación del Río Sena siga su marcha.

“Desgraciadamente, fenómenos meteorológicos independientes a nuestra voluntad, como las lluvias que cayeron sobre París el 26 y 27 de julio, pueden alterar la calidad del agua y obligarnos a aplazar el evento por motivos sanitarios”, añadió la federación internacional de triatlón.

Para limpiar el río, París invirtió 1,400 millones de euros en la construcción de infraestructura que recogiera más aguas pluviales. Es la misma agua que contiene aguas residuales cargadas de bacterias que ingresan al río durante los períodos de fuertes lluvias y hacen que sea inseguro nadar en éste.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil