París 2024: Abuchean a jugador neerlandés, quien fue a prisión acusado de violación
El voleibolista de playa Steven Van de Velde, quién pasó 13 meses en la cárcel, recibió silbidos por parte del público durante su entrenamiento y presentación
Francisco SánchezEl jugador de voleibol de playa Steven Van de Velde, condenado a cuatro años de prisión por violación, debutó este domingo en París 2024 y lo hizo entre abucheos y aplausos cuando fue presentado.
Van de Velde recibió sentencia en 2016 por tener relaciones con una niña de 12 años en Inglaterra. Este hecho resurgió el mes pasado cuando se clasificó a los Juegos Olímpicos. Solo purgó 13 meses de cárcel.
El neerlandés recibió unos cuantos abucheos cuando saltó a la arena para el calentamiento, pero los silbidos fueron más fuertes durante la presentación. En cambio, su compañero Matthew Immers, y los demás que compitieron en el estadio de la Torre Eiffel en los Juegos, fueron ovacionados.
Convicted child rapist Steven van de Velde made his Olympic beach volleyball debut to a mixed reaction in Paris, with audible boos.
Van de Velde was sentenced to four years in prison in 2016 after admitting three counts of rape against a 12-year-old British girl.
— BBC Sport (@BBCSport) July 28, 2024
No se dieron otras muestras de repudio durante el partido ante la dupla italiana, disputado en el primer día soleado de los Juegos, a los pies de la icónica Torre Eiffel.
Adrian Carambula y su compatriota Alex Ranghieri ganaron cinco puntos seguidos para llevarse el primer set, volteando un 20-17 en contra. Los neerlandeses nivelaron al quedarse con el segundo parcial, 21-19.
Abajo 13-11 en el tercer set, Van de Velde depositó un saque en a red. Así, Países Bajos se acercó 14-13, pero Carambula coló una pelota ante Immers para sellar el triunfo.
El próximo partido de Van de Velde será el miércoles contra Chile.
¿Por qué asistió un exconvicto a París?
La Federación Internacional de Voleibol dijo que no tenía la facultad para evitar que Países Bajos enviara a Van de Velde a los Juegos Olímpicos debido a que se clasificó de la manera habitual.
Van de Velde, quien no se está quedando en la Villa Olímpica y no ha hablado con los medios, señaló tras clasificarse que el incidente fue “el mayor error de mi vida”.