Vencer el miedo de su segundo clavado fue prueba superada. El mexicano Jonathan Paredes ganó este miércoles medalla de bronce en la competencia de saltos de altura de 27 metros, una dura prueba dentro del Campeonato Mundial de la FINA en Barcelona, España.
Paredes logró la presea de tercer sitio con puntaje de 578.35 unidades, por debajo del colombiano Orlando Duque, con 590.20 puntos para ganar el oro, y del británico Gary Hunt quien ganó la plata con 589.30 puntos.
“Estaba un poco nervioso porque el segundo clavado en ocasiones me falla, pero estoy muy contento por el resultado hasta el momento y sé que podemos pelear por estar entre las medallas”, dijo Paredes el lunes tras comenzar la competencia.
“Estar ahora con la crema y nata de los deportes acuáticos es algo espectacular”, dijo Paredes, quien comenzó su carrera de clavadista a los 15 años en la categoría de trampolín.
El colombiano Orlando Duque se convirtió en el primero de su país en ganar una medalla en un Mundial de natación. Lo hizo en una disciplina que se estrena en el programa del torneo en Barcelona.