Notimex
a nadadora Nely Miranda fue la encargada de liderar la delegación mexicana en el desfile de naciones de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Con 44 años de edad y en su segunda aparición paralímpica, la sirena mexicana comandó al grupo de competidores nacionales que salieron a la cancha del estadio Maracaná y que a partir de este jueves irán en busca de mejorar lo hecho en Londres 2012.
Hace cuatro años, la delegación nacional se apoderó de 21 medallas y ahora en Río 2016 van por la marca de 25.
Entre las figuras están los nadadores Gustavo Sánchez, multimedalista en Londres 2012, el experimentado Juan Ignacio Reyes, Vianey Trejo, la halterista Amalia Pérez y la lanzadora María de los Ángeles Ortiz, entre otros.
México, cabe recordar, ha obtenido 276 medallas en los Juegos Paralímpicos.
Las naciones que antecedieron a México fueron China, que tiene el reto de superar lo hecho en Beijing 2008, así como Colombia, Corea, Costa de Marfil y Cuba, que tiene 70 medallas en este tipo de justas.
Lee: México suma la conquista de cinco medallas en Brasil
Peña Nieto les desea éxito
El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, a la que enfatizó que el país está con ellos.
En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal publicó: “Deseo todo el éxito a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos #Rio2016. Su país está con ustedes”.
Este miércoles se celebra la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Rio 2016, en los que participarán 69 atletas mexicanos.
Deseo todo el éxito a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos #Rio2016. Su país está con ustedes.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 7 de septiembre de 2016
Lee: Castillo atribuye el bajo desempeño a la suerte y a deportistas prematuros