La Jornada 11 de las Eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial 2026 estuvieron llenas de sorpresas, una de ellas fue la derrota de Argentina por 2-1 frente a Paraguay.
El equipo guaraní confirmó su buen momento al lograr su segunda victoria consecutiva, y su quinto partido sin derrota, con lo que se afianzó en el sexto lugar con 16 unidades, con lo cual ahora mismo tiene su plaza directa a la Copa del Mundo.
La Albiceleste, líder de las Eliminatorias, inició con el control del partido y abrió el marcador a los 11 minutos con el tanto de Lautaro Martínez.
Sin embargo, Antonio Sanabria empató el marcador con un espectacular remate de chilena que dejó sin oportunidades a Emiliano “Dibu” Martínez, para festejar al minuto 19.
🦵⚽💥 ¡Imposible cansarse de verlo! El golazo de chilena de Sanabria que ha servido para que Paraguay empatara el partido ante Argentina pic.twitter.com/hEWUXA9DyK
— MARCA (@marca) November 15, 2024
En la segunda mitad, Paraguay volvió confiado y, nada más al reanudar la cita, asumió la delantera en el terreno de juego con un cabezazo cruzado de Omar Alderete a los 47 minutos.
Pese a la presión final de los argentinos, con un Lionel Messi neutralizado, no consiguieron dar fluidez a su juego y cayeron ante los empeñosos guaraníes.
Venezuela consiguió histórico empate ante Brasil
Más de un año después de resignarse como local a un empate frente a Venezuela, Brasil esperaba revancha en su visita al Estadio Monumental de Maturín. Un penal errado por Vinicius condenó a la Canarinha al mismo resultado.
El conjunto venezolano le arrancó un punto nuevamente a Brasil, que jamás había empatado siquiera en sus visitas a la Vinotinto en una Eliminatoria mundialista, pero que se resignó a igualar por 1-1 para ver interrumpida una racha de dos victorias seguidas.
“Romo” es tendencia porque le paró un penal a Vinicius para mantener el empate con Brasil.
VAMOSSSSS 🇻🇪🇻🇪🇻🇪
pic.twitter.com/zkNNW9skny— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) November 14, 2024