Estar 170 puntos por encima de Novak Djokovic en el ranking mundial de la ATP, no le valió a Rafael Nadal para ser el primer cabeza de serie en el Torneo de Wimbledon que inicia el próximo lunes.
Esta será la segunda vez que “Rafa”, actual número uno del mundo, llegue al tercer Grand Slam de la temporada como segundo favorito para el torneo.
El motivo por el que el español, quien se coronó por quinta ocasión consecutiva en el Roland Garros, no es primer cabeza de serie, es que para este evento, se toman en cuenta los resultados en hierba del último año y el 75 por ciento de los puntos acumulados en este mismo torneo en 2012.
Esto es lo que le perjudica al tenista mallorquí, quien en los dos años anteriores fue eliminado rápidamente.
En 2012, Lukas Rosol lo venció en apenas la segunda ronda, mientras que el año pasado, Steve Darcis lo superó en la primera.
Djokovic, en contra parte, ha tenido mejores resultados en el torneo que se disputa en el All England Club. El serbio suma una semifinales y una final.
La clasificación de Wimbledon mantiene la posibilidad de que “Nole” y “Rafa”, no se vean las caras hasta que llegaran a la Final.
Cae ‘Vika’ en su regreso
Después de poco más de tres meses sin disputar un partido oficial, la bielorrusa Victoria Azarenka volvió a las canchas, pero sin mucha suerte.
“Vika”, quien no jugaba desde el mes de marzo, regresó para participar en el AEGON International, torneo que se disputa en Eastbourne, Reino Unido, y aunque no lo hizo mal, no pudo quedarse con la victoria.
En tres sets, la actual número ocho del ranking mundial de la WTA, cayó ante la italiana Camila Giorgi por parciales de 6-4, 3-6 y 5-7, luego de 2 horas y 47 minutos de partido.
Azarenka solamente ha disputado cuatro torneos en lo que va del año debido a una lesión en su pie, por lo que llegará a Wimbledon con apenas 11 partidos disputados en este 2014.