Frank Reich regresa a los Panthers de Carolina como entrenador en jefe, más de 27 años después de haber sido el primer quarterback de la franquicia de NFL en 1995.
Los Panthers anunciaron el jueves que alcanzaron un acuerdo con Reich para convertirse en el sexto entrenador en jefe en la historia de la franquicia. Será presentado el próximo martes en una rueda de prensa.
Reich fue seleccionado entre nueve candidatos que fueron entrevistados para llenar la vacante, entre ellos Sean Payton, el ex entrenador de los Saints de Nueva Orleáns, y Steve Wilks, quien estuvo a cargo como interino esta temporada.
Reich, de 61 años, llega a los Panthers tras cuatro temporadas y resto con los Colts de Indianápolis, donde acumuló una foja de 40-33-1 como entrenador en jefe antes de ser despedido el 7 de noviembre tras un arranque 3-5-1. Los Colts se clasificaron dos veces a los playoffs como comodines con Reich, y tuvieron foja de 1-2 en la postemporada.
Previo a su etapa con los Colts, Reich se desempeñó durante dos años como coordinador ofensivo de los Eagles de Filadelfia, ayudándoles a conquistar el Super Bowl bajo la tutela del entrenador Doug Pederson.
La gran asignatura es encontrar estabilidad en la posición de quarterback desde que Cam Newton empezó a sufrir con lesiones tras la derrota del equipo por 24-10 ante los Broncos de Denver en el Super Bowl de la temporada de 2015.
La tarea de Reich
Los Panthers acaban de desprenderse de Baker Mayfield y Sam Darnold es un agente libre, por lo que Reich deberá definir quién será el próximo mariscal de campo.
Reich será el primer entrenador en jefe de los Panthers con antecedentes como estratega ofensivo.
Los Panthers finalizaron 29nos en la liga en ofensiva y en el misma posición en cuanto a pases.
Reich está acostumbrado a cambiar de quarterbacks.
En sus cuatro campañas completas en Indianápolis, los Colts pudieron entreverarse entre las 10 mejores ofensivas con tres mariscales de campo distintos: Andrew Luck, Philip Rivers y Carson Wentz.