Panteras de Carolina, al filo del abismo
Tratando de dejar atrás el terrible año anterior en el que fueron un ‘hospital’, las Panteras de Carolina están en riesgo de perder a su mejor hombre, Cam Newton, que de no recuperarse les costaría su boleto a Playoffs
Manuel SebrerosEl riesgo para las Panteras de Carolina esta temporada es enorme, así como pueden irse al abismo, podrían mantenerse en competencia y aspirar a Playoffs si el equipo está sano, recupera a los lesionados y los suplentes hacen un trabajo decoroso.
La situación más apremiante es con el quarterback Cam Newton, operado a principios de año de un problema en el hombro, el cual lo llevó a la debacle en 2018. Aunque ‘Superman’ ha estado en las prácticas, aún no se sabe con certeza si podrá estar al comienzo del calendario ante los poderosos Carneros.
En su novena temporada como head coach, Ron Rivera deberá improvisar si no cuenta con Newton. Para titular todo indica que será Kyle Allen el pasador elegido; sin embargo, si los planes no salen como lo esperado, las Panteras eligieron en el Draft a Will Grier, quien podría ser el futuro sucesor de Newton.
En tanto, al igual que la campaña pasada, la base del ataque será por tierra con Christian McCaffrey, quien además de mover el ovoide puede ser una válvula de escape para pases cortos, su habilidad lo ha colocado en la elite de la NFL.
Quitando la Semana 1, el calendario para Carolina es un tanto accesible, si Newton llegar a estar fuera de circulación, los sustitutos podrían guiar al equipo para competir ante rivales como Tampa, Arizona o Jacksonville, de no ser así, podría significar el ocaso en la era de Ron Rivera y Cam Newton y sin un título qué presumir.