El defensa panameño Jiovany Ramos dio positivo por coronavirus y fue apartado del equipo que enfrentará este miércoles a México en la tercera fecha del Octagonal final de la Concacaf al Mundial de Qatar.
La Federación Panameña de Futbol informó que también se aisló por ser contacto cercano a José Fajardo, pese a que una primera prueba al delantero dio negativa. Fajardo, quien ingresó en los minutos finales del empate sin goles frente a Costa Rica por la primera jornada, presentaba síntomas y se someterá a un segundo test.
Ramos no jugó en los dos primeros partidos.
¡ATENCIÓN 😷!
Las pruebas PCR realizadas a #PanamáMayor 🇵🇦 arrojaron el caso positivo del futbolista Jiovany Ramos.
Tanto él como el futbolista José Fajardo, están aislados y monitoreados por el Dr. de la selección.
continúa… pic.twitter.com/BiW6FQVTmv
— FEPAFUT (@fepafut) September 8, 2021
“El resto de los jugadores arrojaron resultados negativos y están listos para el encuentro de hoy (miércoles) vs México”, indicó la federación en su cuenta de Twitter.
México lidera la tabla con el ideal de seis puntos en dos partidos y le escolta Panamá, con cuatro.
Por su parte, México jugará sin Edson Álvarez ni Alexis Vega. El primero, por recibir el cartón amarillo ante Jamaica y ante Costa Rica, por lo cual, no podrá estar ante la ‘Marea Roja’ por acumulación de tarjetas.
Mientras, la ausencia de Vega se da por lesión.
Leer También : México llega a Costa Rica con sólo tres victorias como visitante
La buena noticia para la selección es que Alexis estará presente en octubre para encarar los otros tres enfrentamientos ante Canadá, Honduras y El Salvador, ya que su lesión no fue grave.
Recordemos que en duelos directos entre estas dos federaciones el saldo es favorable para los mexicanos que ha ganado en 16 ocasiones, cinco veces han empatado y sólo en dos ganó Panamá.