Con goles de Raphael Veiga y Dudu, el campeón sudamericano Palmeiras accedió a la final del Mundial de Clubes tras doblegar el martes 2-0 a Al Ahly de Egipto.
El primer gol cayó en la recta final del primer tiempo, al 39′, tras una buena asistencia de “Dudu” que dejó solo a Raphael Veiga en el área rematando en el aire para vencer al arquero rival y abrir el marcador.
Ya para el complemento, una gran jugada colectiva del conjunto “Albiverde” terminó en el segundo gol, cuando habían transcurrido tan sólo tres minutos del segundo tiempo. El “7” brasileño hizo un golazo para poner las cifras definitivas.
¡Un gol que mereció la Final! 🤩🏆
¿Quién será el próximo finalista que se enfrentará a @Palmeiras? 🇧🇷pic.twitter.com/Xc7xNuylXd
— TNT Sports México (@tntsportsmex) February 8, 2022
Ya con el 2-0 en la bolsa y con el balón en su poder, los brasileños bajaron sus revoluciones y dejaron crecer a Al Ahly que empezó a llegar con peligro al arco de Weverton, incluso se salvaron de un penalti que el silbante determinó no revisar en el VAR.
Los egipcios intentaron remontar el marcador, pero un gol anulado en fuera de juego los dejó con muy pocas opciones para acceder a la siguiente fase.
Ayman Ashraf cayó en la desesperación y cometió una falta en el medio campo, por lo que fue expulsado y con eso mató cualquier aspiración a un milagro.
Lee también: Chelsea ya tiene rival en el Mundial del Clubes: el Al Hilal
El campeón de la Libertadores consiguió lo que los Rayados de Monterrey solo soñaron y ahora se medirán en la Final ante el vencedor del duelo entre el Chelsea de la Premier League y el club saudí Al-Hilal.
El Palmeiras se mete por primera vez a la Final del Mundial de Clubes, luego de que en su actuación de 2020 se quedaron eliminados en las Semifinales perdiendo con Tigres y luego cayeron en penaltis contra el Al Ahly en el juego por el tercer lugar.