Jill Roord anotó en el primer tiempo, Lineth Beerensteyn hizo lo propio en el segundo y las neerlandesas avanzaron a los cuartos de final del Mundial Femenil, al imponerse el domingo 2-0 sobre Sudáfrica.
Sudáfrica, una de las sorpresas del torneo, dio un susto a las holandesas en el Sydney Football Stadium, al obligar a que la portera Daphne van Domselaar realizara varias atajadas providenciales ante los remates de Themi Kgatlana.
Hace cuatro años, Países Bajos cayó ante Estados Unidos en la final mundialista. Hoy luce de nuevo como candidata a disputar el título, tras finalizar encima de las estadounidenses en el Grupo E.
Las sudafricanas habían rebasado ya las expectativas al avanzar a la fase de eliminación directa por primera ocasión, luego de superar con dramatismo 3-2 a Italia en el último encuentro de la etapa grupal.
Dominio naranja
Roord anotó a los 9 minutos con un cabezazo a unos pasos del arco.
Kgatlana tuvo varias oportunidades mientras Sudáfrica buscaba el empate antes del descanso.
Las holandesas recuperaron el control en el complemento y lograron su segunda diana a los 68, con un error de la guardameta Kaylin Swart.
Un tiro débil de Beerensteyn debió ser fácilmente tapado por Stwart, quien sin embargo permitió que la pelota se le escapara y rebasara la línea.
An exciting contest sees @OranjeVrouwen advance to the Quarter-Finals! 🧡
How far will they go? 👀
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) August 6, 2023