Karl Brooks (94), de los Packers de Green Bay, bloqueó el intento de FG de Cairo Santos. Foto: AP

Packers gana de manera cardíaca con gol de campo bloqueado

Parecía que Green Bay perdía su 'paternidad' ante los Bears, pero Karl Brooks lo evitó; Detroit destrozó a Jacksonville

Jordan Love corrió para un touchdown decisivo en los últimos minutos, y los Packers de Green Bay mantuvieron la ventaja para vencer 20-19 a los Bears de Chicago cuando Karl Brooks bloqueó el intento de gol de campo de 46 yardas de Cairo Santos mientras el tiempo expiraba.

Los Packers (7-3) hicieron justo lo necesario para evitar quedarse más atrás de Detroit y Minnesota en la división Norte de la NFC y vencieron a los Bears (4-6) por undécima vez consecutiva, la racha más larga de cualquiera de los equipos en esta histórica rivalidad.

Love puso a Green Bay al frente 20-19 cuando anotó desde la yarda 1 con 2:59 por jugar. Ese touchdown fue preparado por un pase de 60 yardas a Christian Watson, quien se levantó después de lanzarse para lograr la recepción y corrió hasta la 14. La conversión de dos puntos no fue efectiva.

Luego, Green Bay capturó detrás de la línea a Caleb Williams en las primeras dos jugadas de la siguiente serie ofensiva. Los Bears se reagruparon y avanzaron hasta la 28, solo para terminar una semana caótica con su cuarta derrota consecutiva cuando Brooks se abrió paso por el centro de la línea y bloqueó la patada de Santos.

Los Bears despidieron al coordinador ofensivo Shane Waldron el martes y lo reemplazaron con el coordinador del ataque aéreo, Thomas Brown, con la esperanza de revitalizar una unidad que está entre las peores de la NFL.

Love completó 13 de 17 pases para 261 yardas y un touchdown. También lanzó su intercepción 11 para ser líder en la liga y con lo que igualó su total del año pasado.

Lions ‘devora’ a los Jaguars

Jared Goff lanzó dos de sus cuatro pases de touchdown a Amon-Ra St. Brown, David Montgomery y Jahmyr Gibbs se combinaron para tres touchdowns por tierra, y los Lions de Detroit aplastaron 52-6 a los Jaguars de Jacksonville.

Los Lions (9-1), líderes de la NFC, han ganado ocho partidos consecutivos y nueve de sus primeros 10 juegos de la temporada por primera vez desde 1934.

El margen de victoria de Detroit de 46 puntos fue el más grande en la historia de la franquicia, y le propinó a Jacksonville su derrota más abultada. Los Lions también establecieron un récord de franquicia en yardas totales con 644.

Los Jaguars (2-9) han perdido cuatro juegos consecutivos por segunda vez esta temporada y 14 de 17 desde el año pasado, derrotas que podrían costarle el puesto al entrenador Doug Pederson.

Vikings cumple ante Tennessee

Sam Darnold superó un balón suelto temprano en el juego y lanzó para 246 yardas con dos touchdowns, corrió para anotar otro y los Vikings vencieron 23-13 a los Titans de Tennessee.

Darnold sufrió cinco intercepciones en los dos juegos anteriores, con lo que igualó su total en los primeros siete partidos de la temporada.

Luego, su pase a Aaron Jones en la tercera jugada ofensiva de los Vikings terminó con un fumble que fue recuperado por Jeffery Simmons, de los Titans.

El quarterback respondió de inmediato para ayudar a los Vikings (8-2) a ganar su tercer juego consecutivo y mejorar a 5-0 contra equipos de la AFC esta temporada.

Encontró a Jordan Addison para un touchdown de 47 yardas, y Minnesota no volvió a estar por detrás al anotar 16 puntos seguidos para una ventaja de 16-3 al medio tiempo.

Te puede interesar