Pachuca es campeón del Apertura 2022, tras imponerse a Toluca

Tras la victoria por 3-1 en el partido de Vuelta, los “Tuzos” obtuvieron su séptimo título de la Liga MX al ganar por global de 8-2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pachuca simplemente terminó con el trámite que había comenzado el jueves pasado y ante su gente en el Estadio Hidalgo, completaron la obra frente a Toluca.

Los “Tuzos”, que llegaban con una cómoda ventaja en la Ida (5-1), aprovecharon para volver a derrotar a los “Diablos” en la Vuelta por marcador de 3-1.

De tal manera que, el conjunto hidalguense se convirtió en el campeón del Apertura 2022, tras imponerse en el global por 8-2 y levantar su séptimo título de liga.

A pesar de que Toluca lo intentó, primero con orden y tratando de dar la sorpresa, jamás estuvo en peligro la ventaja del equipo dirigido por Guillermo Almada.

Los “Diablos” sorprendieron al Pachuca al minuto 21 con un tiro fuera del área de Raúl López, que no pudo atajar Oscar Ustari y le pasó por arriba de las manos.

Sin embargo, el equipo hidalguense no se descontroló y siguió manejando el partido hasta que llegó un penalti a su favor.

Jean Meneses no pudo despejar correctamente un centro que le pegó en la mano. A pesar de que el VAR revisó la jugada, el penalti se decretó.

Tiago Volpi aumentó la esperanza de los rojos, pues atacó el disparo de Nicolás Ibáñez. No obstante, tras cobrarse un tiro de esquina y varios rebotes, Víctor Guzmán la mandó guardar al 48′.

Lee también: Pachuca ‘congela el infierno’ al golear a Toluca en la Ida de la Final

Para la segunda mitad, el equipo mexiquense hizo los cambios pertinentes, pero fue totalmente inoperante al ataque.

En contraparte, Pachuca se asentó mejor en el terreno de juego y logró dar la “estocada” final para dejar en claro que la corona sería de ellos sin sorpresa.

A balón parado, Nicolás Ibáñez remató un centro y venció a Volpi para llegar a 16 tantos en el torneo.

No obstante, el conjunto hidalguense tenía preparado un gol más, luego de que se decretó una mano de Haret Ortega dentro del área y Gustavo Cabral anotó el penalti a los 75′.

Sin más acciones, los rojos siguieron sin mucha idea al frente y fueron bien superados por sus rivales.

Cabe destacar que el resultado global de 8-2 que lograron los “Tuzos” es una de las goleadas más abultadas en la historia de la Liga MX.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil