Pachuca ‘congela el infierno’ al golear a Toluca en la Ida de la Final

Los "Tuzos" arrasaron a los "Diablos" por marcador de 5-1, en la cancha del Estadio Nemesio Diez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La contundencia del Pachuca fue letal ante las inconsistencia defensivas del Toluca, que lo pagó muy caro en el partido de Ida de la Final del Apertura 2022.

Con un ritmo vertiginoso al ataque, los “Tuzos” arrollaron a los “Diablos” por marcador de 5-1, para dejar muy cómoda la Vuelta el próximo domingo en el Estadio Hidalgo.

A pesar del resultado, lo más rescatable en el Estadio Nemesio Diez fue la afición, pues en ninguno momento dejaron de alentar al equipo con el propósito de acercarse en el marcador.

Pachuca aprovechó también los contragolpes para casi sentenciar la eliminatoria. En una descolgada, Romario Ibarra fusiló a Tiago Volpi para el 1-0 apenas al 8′.

El segundo gol llegó casi de inmediato, cuando Gustavo Cabral desvió un centro e hizo mover las redes al minuto 13.

A diferencia de otros partidos en la Liguilla, la suerte no estuvo del lado de Toluca, pues Camilo Sanvezzo falló un tiro frente al arco, tras un centro por banda izquierda.

Ese error fue aprovechado por Pachuca, específicamente de nuevo por Ibarra, quien aprovechó una serie de rebotes para llevar el balón hasta el área y definir ante la salida de Volpi a los 36′.

Asimismo, al final del primer tiempo, a los 41 minutos y con un Toluca desfondado en lo anímico, Mauricio Isais anotó el cuarto.

Lee también: Final Apertura 2022: ¡Horarios definidos! Pachuca y Toluca lucharán por el título

Para el complemento, Pachuca no dejó de ser letal y de nuevo aprovechó un error en la defensa, pues dejaron el balón muerto en el área y Nicolás Ibáñez lo aprovechó para el quinto a los 53′.

Los “Diablos” lo siguieron intentando y al 53′ llegó el gol de la honra, pues Jordan Sierra definió dentro del área al 78′.

Ahora, Toluca tiene que meter cuatro goles el domingo para intentar la hazaña y empatar el marcador global, con el que se irían a tiempos extras.

Por su parte, los “Tuzos” necesitan mantener el marcador o anotar un gol por cada cuatro del conjunto “choricero”.

Sin embargo, parece que la Vuelta será un mero trámite en la cancha del Estadio Hidalgo el próximo domingo. Si no sucede un milagro, los hidalguenses levantarán su séptima copa de Liga MX.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil