Por momentos se llegó a pensar que la eliminación de Rafael Nadal, no sería la única tragedia que viviría el tenis español en el arranque del Grand Slam.
David Ferrer se topó con un Martín Alund respondón, y quien obligó al tenista ibérico a emplearse a fondo para poder ganar en su debut por parciales de 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2, en un partido que duró dos horas y nueve minutos.
Alund, quien es 101 del mundo y vive su primera participación en este torneo, puso contra las cuerdas al número cuatro del mundo en el mismo escenario en el que el lunes Nadal cayó fulminado por el 135 de la ATP, el belga Steve Darcis.
Cumplen los favoritos
Ahora los cabezas de serie no dieron espacio para una nueva sorpresa y salieron adelante en sus respectivos compromisos.
Novak Djokovic derrotó 6-3, 7-5 y 6-4 a Florian Mayer, en un partido de una hora con 56 minutos.
Serena Williams, vigente campeona de Wimbledon, venció a Mandy Minella, de Luxemburgo, por parciales de 6-1 y 6-3 en apenas 57 minutos.
‘Santi’ también avanza
El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el estadounidense Scott Lipsky, clasificaron a la segunda ronda del torneo de dobles de Wimbledon, tras vencer al italiano Paolo Lorenzi y al francés Benoit Paire.
El dúo de González y Lipsky, que es décimo en las preferencias, hizo válidos los pronósticos para doblegar al de Lorenzi y Paire en sets seguidos, por parciales de 6-4, 7-6 y 6-4, en una hora y 41 minutos.