El sueco Armand Duplantis batió nuevamente el récord mundial del salto con pértiga, esta vez al superar los 6.26 metros en la justa de la Liga Diamante en Polonia el domingo.
Duplantis, de 24 años, añadió otro centímetro a su récord mundial.
Armand Duplantis 🇸🇪 ya es sinónimo de récord mundial. Sí, volvió a establecer una nueva marca. Saltó 6,26 metros en la Diamond League y superó el récord que él mismo había firmado… hace 20 días en París 2024! Disparate total.pic.twitter.com/TNZNakty5A
— VarskySports (@VarskySports) August 25, 2024
Se trata de la tercera vez este año que logra romper su propio registro. También lo hizo en los recientes Juegos Olímpicos de París, donde saltó por encima del listón de los 6.25 metros tras haber asegurado la medalla de oro.
Su actuación en la pasada justa veraniega lo confirmó como uno de los grandes atletas de la actualidad y fue figura en la capital gala.
Vale decir que ‘Mondo’ Duplantis nació y creció en Louisiana, Estados Unidos; sin embargo, decidió representar a Suecia, el país de nacimiento de su madre, Helena.
Así realizó la proeza
Este domingo, el sueco saltó primero 5.62 m, después 5.92 m y 6 metros para liderar la prueba por delante del estadounidense Sam Kendricks y el griego Emmanouil Karalis, antes de enfrentarse al récord del mundo.
En su primer intento de los 6.26 m, Duplantis falló el salto, pues pasó por debajo del listón, pero en el segundo rectificó y aunque tocó la barra, ésta no se cayó y de esta manera firmó una nueva marca mundial delante del anterior plusmarquista mundial Renaud Lavillenie, que también competía en Chorzów.