Sigue confirmándose el fin del duopolio televisivo en el futbol mexicano… y consolidándose la presencia de Carlos Slim Helú en el balompié nacional.
Pachuca anunció un acuerdo con la cadena de televisión de paga FOX Sports para transmitir sus partidos como local, concluyendo su relación con Televisión Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.
“En un futbol globalizado, donde crecen vertiginosamente las plataformas de difusión, definitivamente no podríamos encontrar mejor socio que FOX Sports, uno de los grandes líderes en contenidos deportivos. Nace una nueva proyección para los Tuzos del Pachuca que hará que lleguemos a millones de personas; los ojos del mundo se vuelven a colocar en la tierra que vio nacer este maravilloso deporte en nuestro país, México” dijo Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca.
Este cambio ya se veía venir luego de las diferencias que había tenido Pachuca con la televisora del Ajusco desde 2012.
En aquel año, el equipo hidalguense se molestó porque las tomas que se hicieron durante la transmisión de un juego contra Morelia fueron demasiado cerradas, esto con el fin de que no apareciera el nombre de Telcel, ya que Grupo Carso, de Carlos Slim, había decidido no comprar más publicidad con TV Azteca.
Cero y van dos
Además, León acababa de llegar a un acuerdo con el sitio UnoTV, propiedad de Slim Helú, para transmitir por este sitio web los partidos de La Fiera.
“Estamos muy entusiasmados por tener en casa al Club Pachuca y al Club León y poder llevar la pasión del futbol mexicano a través de nuestros canales FOX Sports en todo el mundo. Agradecemos profundamente a los propietarios de ambos clubes por confiar en nosotros, en nuestro proyecto de canal y en nuestra compañía”, comentó Carlos Martínez, presidente de FOX International Channels Latinoamérica.
Este mismo año vencen los contratos de transmisión de Jaguares, Veracruz, Puebla, Santos y Atlas, pero se ve difícil que alguno de ellos le dé la espalda a Televisa o Azteca… al menos por ahora.