http://www.youtube.com/watch?v=F8VnOAXfsJI
Tan cerca de la hombrada en el primer tiempo, tan lejos del rival al cierre del partido. México terminó su participación en la Copa del Mundo Sub 20 en Turquía al ser derrotado 2-1 por España de los Octavos de Final, en mayor causa por la falta de contundencia.
El corazón, las ganas, el futbol creativo y hasta la ventaja momentánea hicieron soñar al Tricolor de Sergio Almaguer. Un gol tempranero al minuto 2’ de Arturo González fue clave para crear una ilusión de acariciar los Cuartos de Final de tan importante torneo, pero los constantes fallas en el arco de los españoles hicieron que se esfumara esa posibilidad.
Aunque el nombre de España por ahora le puede imponer a cualquier adversario en el futbol, la Selección Nacional comenzó con la suerte por delante controlando el partido a su antojo, generando oportunidades de peligro y gastando disparos como el de Jonathan Espericueta al 30’ que pegó en el travesaño como la jugada más clara del posible 2-0.
México se explotaba por completo por vez primera en el Mundial Sub 20, como equipo cumplían, por la banda derecha Raúl López era el que más lucía en la conducción del balón, pero tal parece que al segundo tiempo la mini “Furia Roja” se tomó un respiro y replanteó para bien su sistema de juego.
Los ibéricos comenzaron a generar las jugadas de peligro que no habían tenido en todo el primer tiempo, hasta que en el minuto 72’ cayó el primer tanto a cargo de Derik, esto luego de un cobro de tiro de esquina a primer palo que peinó Denis Suárez y que finalmente su compañero se encargó de concretar.
Desde ese momento el Tricolor desapareció del partido. Los deseos de buscar la portería contraria desaparecieron y lo único que hacían los elemento del Tri era mantenerse bien parados atrás para rechazar toda clase de pelotas que rondaran el área grande.
Pero apostando quizá a los tiempos extras, que darían oportunidad para replantear el partido todavía con el 1-1 en el marcador, España no desaprovechó un solo minuto del tiempo reglamentario hasta conseguir la remontada.
Al 90’ vino la jugada desafortunada para México en donde Jesé apareció de entre los defensas y sacó tremendo disparo que Abel Fuentes le desvió a Richard Sánchez, resultado imposible de detener pese al intento.
Así se escribió otra eliminación a la que bien se le puede poner el adjetivo de fracaso.
Lobos, más cerca
Las trabas para que Lucas Lobos pueda ser considerado en un futuro cercano como integrante de la Selección Mexicana ya son menos.
Los Tigres de la UANL confirmaron que ya su jugador ya es ciudadano mexicano al haber recibido la carta de naturalización que así lo acredita.
“El Club Tigres anuncia que se concluyó el trámite de nacionalidad mexicana por naturalización del jugador Lucas Lobos”, escribió el equipo en su cuenta oficial de Twitter.
Lobos ha dejado en claro que no buscó naturalizarse para llegar al representativo nacional, incluso ha manifestado que eso no le pasa por la mente, pero ahora, en caso de ser requerido por José Manuel de la Torre, habrá que ver cuál sería la respuesta del mediocampista de los felinos.
Tanto él como Christian “Chaco” Giménez, cobraron fuerza como posibles candidatos para ser llamados por el técnico nacional para las próximas convocatorias, luego del paso irregular que lleva el Tri en la eliminatoria mundialista.
Lobos, quien ya ha sido elegido como el mejor jugador del futbol mexicano y mejor medio ofensivo en un par de ocasiones, le vendría bien a una Selección Mexicana que ha mostrado carencias para producir goles.