Vinicius Júnior hizo que el Real Madrid no extrañara mucho en el ataque al estelar ariete francés Karim Benzema, esto luego de que el brasileño facturó el sábado un doblete con el que los merengues vencieron a domicilio 2-1 al Elche para recuperar provisionalmente el liderato de La Liga española.
Primero, resolvió con un tiro cruzado rasante un soberbio pase de taconazo del hispano-dominicano Mariano Díaz a los 22 minutos.
💬 @vinijr: “Estoy muy contento con lo que vengo haciendo desde el principio de la temporada y quiero seguir así hasta el final.”#ElcheRealMadrid pic.twitter.com/QbAJRvLnGU
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 30, 2021
“Es el trabajo que vengo haciendo desde que llegué al Madrid. Ahora las cosas están saliendo y estoy muy contento por eso, de que puedo ayudar al equipo esta temporada, que es lo importante”, dijo Vinicius.
Pere Milla recortó en la recta final, después de aprovechar una falla en la salida merengue para marcar a los 86’.
“Vini” celebró su segundo doblete de la temporada en una nueva explosiva arrancada que vio el croata Luka Modric para cederle el pase. El brasileño resolvió magistralmente ante el achique del arquero Kiko Casillas y la carga por la espalda de Pedro Bigas.
Lee también: Real Madrid sigue con su hegemonía ante el Barcelona y se lleva el clásico
Tanto Mariano como Casemiro terminaron el partido tendidos en el campo recibiendo auxilio médico, luego de sufrir golpes en el rostro segundos antes de que el árbitro pitara el final.
La victoria da la opción al Real Madrid para asumir el liderato provisionalmente al contar con 24 unidades, mismas que tiene la Real Sociedad, que disputa este domingo su duelo de la jornada 12 recibiendo al Athletic Club en el derbi vasco.
Los merengues abren brecha con respecto al campeón defensor Atlético de Madrid, sexto con 19 puntos, que el domingo recibe al Betis. El Barcelona, ya sin Ronald Koeman en el banquillo, empató con el Alavés y cuenta con apenas 16 unidades.