Los clavados para México siguen siendo la especialidad. Las mexicanas Paola Espinoza y Alejandra Orozco le brindaron a nuestro país la segunda medalla de plata en los sincronizados 10 metros, justo la misma competencia en la que ayer en la rama varonil se ganó.
En la celebración del 26 aniversario de Espinoza, la dupla azteca hizo una destacable actuación en el Centro Acuático de Londres en la plataforma, sumando 343.32 puntos en su ejercicio, 25.08 puntos debajo de las chinas Chen Ruolin y Wang Hao, que ganaron el oro.
Tan inspiradas con lo sucedido la tarde anterior en la fosa de clavados con sus compatriotas Germán Sánchez e Iván García, el binomio mexicano se hizo respetar con los jueces y demostró con sus ejecuciones porqué México sigue estando entre las potencias en este deporte.
Pero no solo Paola festejó este martes, ya que Alejandra también vivió un día inolvidable al pasar a la historia del deporte mexicano como la atleta más joven en recibir una medalla en Juegos Olímpicos.
Con la medalla de plata de las clavadistas en Londres, son ya 57 preseas olímpicas que México consigue desde su primera participación en la justa veraniega, siendo 12 de los clavados –junto al box- el número más alto de metales para el país.
Desde 1956 no se conseguían dos medallas en clavados en unos Juegos Olímpicos para la selección Mexicana, siendo Espinoza la única clavadista que se ha colgado dos preseas en dos olimpiadas.