La NFL tuvo su ‘Grito’, pero de sorpresa, pues este domingo la Liga registró varios resultados inusitados y parecía que el juego de los Chiefs ante los Bengals formaría parte de ellos.
Sin embargo, una interferencia de pase de Daijahn Anthony en cuarta oportunidad, le dio la oportunidad a Patrick Mahomes y compañía para dejarle la mesa puesta a Harrison Butker, quien consiguió un gol de campo de 51 yardas con el que ganó el partido 26-25.
THANK YOU HARRISON BUTKER 🙌 pic.twitter.com/SFLjkrxgux
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) September 15, 2024
Los Bengals (0-2) lucían una ‘presa’ fácil para los Bicampeones de la NFL, luego de que habían perdido en casa ante los Patriots; sin embargo, Joe Burrow y compañía se presentaron como ese equipo que ha sido el único capaz de darle dolores de cabeza a los Chiefs en la Conferencia Americana.
Así es, Cincinnati una vez más se plantó con gran personalidad en el Arrowhead Stadium ante la mirada de Taylor Swift, quien acompañó a su novio Travis Kelce al juego.
El primer cuarto terminó 3-3 y para el segundo parcial, Cincinnati se fue al frente 10-3 con un pase Burrow a Andrei Iosivas. Mahomes respondió con un ‘bombazo’ de 44 yardas a Rashee Rice para poner las cosas 10-10.
Sin embargo, los Bengals se fueron al descanso ganando 16-10 gracias a dos goles de campo (33 y 48 yardas) de Evan McPherson.
Una segunda parte llena de intensidad
Para el tercer cuarto, los Chiefs tomaron la delantera con un pase de 1 yarda por parte de Mahomes a Wanya Morris; sin embargo, Cincinnati volvió a irse al frente en el marcador con el segundo pase de TD de Burrow a Iiosivas. McPherson falló el punto extra y de esta manera el marcador era 23-16.
En el último cuarto, Kansas City dio la vuelta al cotejo con un fumble devuelto a las diagonales por parte de Chamarri Conner, aunque el equipo falló la conversión de dos puntos.
Vino la respuesta de los Bengals con un gol de campo de 53 yardas de McPherson y puso las cosas 25-22. Cuando parecía que Cincinnati saldría con el triunfo, vino el costoso castigo que evitó otra gran sorpresa.
Arizona aplasta a los Rams
Los que si sorprendieron fueron los Cardinals de Arizona, que arrollaron 41-10 a los Rams de Los Ángeles.
Kyler Murray lanzó para 266 yardas y tres touchdowns, mientras que el receptor novato Marvin Harrison Jr. consiguió sus primeras dos recepciones de TD y así lideraron a la ofensiva de los Cardinals, que ya ganaban 24-3 al medio tiempo.
Murray encontró a Harrison para un touchdown de 23 yardas en la primera serie ofensiva, otra anotación de 60 yardas en la segunda posesión. Después, el QB eludió a tres defensivos de los Rams antes de conectar con el ala cerrada Elijah Higgins con un envío de TD de 18 yardas en la tercera serie para tomar ventaja de 21-0.
Arizona (1-1) se sacudió una racha perdedora de nueve juegos ante los Rams (0-2) en el State Farm Stadium, y ganó por tercera vez en 16 intentos en la rivalidad del Oeste de la NFC.
James Conner corrió para una anotación de cinco yardas en la primera posesión del tercer periodo, entrando a la zona prometida con pasos altos a modo de celebración para una ventaja de 31-3. El corredor terminó con 122 yardas por tierra.
De nuevo, la defensiva acerera lidera el triunfo
T.J. Watt y la sólida defensiva de Pittsburgh maniataron al novato Bo Nix, y Justin Fields, una vez más como titular en lugar del lesionado Russell Wilson, lideró a los Steelers a una victoria por 13-6 sobre los Broncos de Denver.
Fields lanzó un pase de anotación y completó 13 de 20 pases para 117 yardas sin intercepciones para ayudar a Pittsburgh (2-0) a superar a los Broncos (0-2) por tercera vez consecutiva, algo que nunca antes había sucedido en la serie de 35 enfrentamientos entre estos equipos.
Aunque Nix lanzó para 246 yardas en 20 completos de 35 intentos, no encontró la zona de anotación y fue interceptado un par de veces.
Texans se impone de manera sufrida a los Bears
Finalmente, en el partido de Domingo por la Noche, con un pase de anotación de C.J. Stroud a Nico Collins y cuatro goles de campo de Ka’imi Fairbairn, los Texans cumplieron con los pronósticos, pero con dosis de sufrimiento, y vencieron 19-13 a los Bears.
Con menos de dos minutos en el reloj, Chicago recibió el balón para intentar darle la vuelta al juego, pero el QB novato Caleb Williams no pudo concretar la remontada.