Las sorpresas no terminan en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada del tenis profesional se ha convertido en un “cementerio” de favoritos, y la nueva víctima fue Serena Williams.
La número uno del mundo y campeona defensora del Major, fue superada 6-2, 1-6 y 6-4 por la alemana Sabine Lisicki en la ronda de Octavos de Final.
De esta manera, la menor de las Willimas se unió a la lista de nombres fuertes que aspiraban al título, y en la que se encuentran Maria Sharapova, Victoria Azarenka, Roger Federer y Rafael Nadal.
Esta fue apenas la tercera derrota de Serena en lo que va del año, y puso fin a su racha de 34 victoriasseguidas.
“Ella juega muy bien sobre hierba. Tiene un servicio impresionante, impresionante, así es que te das cuenta quedefinitivamente no va a ser un partido fácil jugar contra ella en Wimbledon, sobre todo en la pista central. Definitivamente no es un shock para mi. Solo necesito hacerlo mejor”, comentó la estadounidense.
La tranquilidad de Serena contrastó con la felicidad de Lisicki, quien en 2011 fue semifinalista en este torneo.
“Aún estoy temblando, estoy muy feliz. Es una sensación increíble ganar este partido”, dijo la alemana de 23 años.
Un mexicano sigue vivo
El juvenil Lucas Gómez avanzó a la segunda ronda de Wimbledon tras derrotar 6-4 y 7-5 al chileno Guillermo Núñez. Ahora Lucas se medirá a Stefan Kozlov.
La mexicana Victoria Rodríguez se despidió del torneo al caer 6-2 y 7-5 ante la croata Jana Fett.
Santiago González y la sudafricana Natalie Grandin, perdieron 6-2 y 6-4 contra la pareja del austriaco Alexander Peya y la alemana Anna-Lena Groenefeld.
Avanza ‘Nole’ a Cuartos
Luego de los dos primeros sets que ganó sin mayores problemas, Novak Djokovic sudó en el tercero, pero finalmente pudo avanzar a la siguiente ronda del torneo al derrotar 6-1, 6-4 y 7-6 al alemán Tommy Hass, en un partido que duró dos horas y 12 minutos.
El número uno del mundo buscará el pase a las Semifinales ante el checo Thomas Berdych.