Oswaldo Sánchez: “No soy pende…”
El ex portero de Selección Mexicana pudo irse al futbol europeo, pero prefirió quedarse y seguir su carrera en el futbol Azteca
Indigo StaffOswaldo Sánchez, uno de los porteros históricos del futbol mexicano, señaló que lo buscaron de Europa, pero no quiso dejar el futbol mexicano, algo que en muchas ocasiones se le cuestionó cuando defendía la camiseta de Selección Mexicana.
El ex portero nacional reveló que tres clubes lo buscaron para mudarse al Viejo Continente, pero consideró las condiciones económicas y las familiares en ese tiempo.
“Hablando con la verdad, no me fui porque no me convenía económicamente, aunque clubes de Inglaterra, España y Grecia me buscaron. Dicen en mi barrio, ‘no soy pendejo‘… depende del momento de vida en el que estés. Tenía 32 años cuando llegaron esas ofertas; fui el mejor de la Confederaciones 2005, por encima de Oliver Kahn y Abbondanzieri. A todos los de élite me los chingué”, dijo Sánchez en el podcast de David Izasola.
Oswaldo explicó que el sueldo que le ofrecián era significativamente más bajo de lo que ganaba en México, lo cual lo puso en jaque. Pero le dio la prioridad al bienestar de su familia en el presente y futuro.
“Me quería un equipo de Inglaterra, vinieron y hablaron conmigo… pero cuando llegó la oferta, me pagaban la mitad de lo que ganaba en México. Lo hablé con mi familia y decidimos que no, tengo 4 hijos, quiero que tengan una buena vida. Cuando tienes 21 años y estás soltero, te vas, pero yo ya no estaba en esa situación. También pude ir a Brasil o Argentina”, finalizó Sánchez.