Osmar Olvera se convirtió en el primer mexicano que ganó dos preseas en unos mismos Juegos Olímpicos desde que lo hiciera Raúl González en Los Ángeles 1984. Ayer, con esa credencial visitó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para agradecer el apoyo brindado.
“El apoyo tanto de Ana Guevara como de la Conade siempre ha estado, ha sido incondicional desde que vivimos en el CNAR, tengo a mi entrenadora, a mi fisioterapeuta, mis doctores y en cuanto a los consejos que la directora general me compartió, me ayudó bastante ahora que estuve en estos Juegos Olímpicos”, dijo el clavadista, quien apenas en febrero pasado cuestionaba al organismo.
Durante el Mundial de Natación que se celebró en Doha, Olvera ganó el oro y bronce en el trampolín de un metro y tres metros, respectivamente. Ante ello, la Conade lo había felicitado, a lo que Osmar contestó:
“Gracias. Nada más me falta la beca desde hace un año y estamos completos”, respondió el joven de 20 años por la falta de apoyo que tenían los representantes mexicanos de los deportes acuáticos.
Los medallistas olímpicos Osmar Olvera y Juan Celaya, así como su entrenadora Ma Jin, visitaron este lunes a la directora general de la #CONADE, Ana Gabriela Guevara en donde ambos lucieron las preseas que lograron en los #JuegosOlímpicos de #Paris2024. 💦 pic.twitter.com/uib5iBr6ue
— CONADE (@CONADE) August 19, 2024
Sin embargo, parece que este conflicto es cosa del pasado e incluso Osmar reveló que Ana les dio más consejos, una vez que tanto él como Celaya son medallistas olímpicos.
“Me dijo varios detalles y puntos que en su momento los analicé y después los viví, y qué bueno que me los dijo porque ya sabía cómo afrontar la competencia”, expresó.
Juan Celaya también recibió consejos de Ana Guevara
Por su parte, Juan Celaya, quien también estuvo en el encuentro, declaró: “Ana Guevara (…) me empezó a mencionar qué sigue después de ganar y qué puedo esperar. Desde cómo tratar y dónde guardar mi medalla. Esa parte de que ahora somos ejemplo de más gente y los ojos del mundo estarán en nosotros con esa responsabilidad, pero eso es lo que nosotros queríamos para dejar una huella en generaciones futuras “.
Vale decir que la dupla de saltadores logró una presea histórica para México al ser la primera ocasión que se consigue en la prueba de trampolín sincronizados.
Asimismo, en su camino a la justa veraniega, Olvera y Celaya también consiguieron la medalla de plata en la Súper Final de la Copa del Mundo que se desarrolló el pasado mes de abril en Xian, China, luego de totalizar 420.81 puntos. En la reunión también estuvo la entrenadora de origen chino, Ma Jin.