El clavadista Osmar Olvera arrasó con su competencia en el trampolín de tres metros para sumar otra presea dorada en una excepcional jornada para la disciplina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El deportista de 19 años totalizó 536.15 puntos y amarró su oro incluso antes de realizar su último salto. La plata fue para el colombiano Luis Felipe Uribe con 444.25 y el bronce fue para el estadounidense Jack Ryan con 435.5.
“México siempre ha tenido buen semillero de clavados, se hizo un cambio generacional y creo que Kevin (Berlín), Randal (Willars), todos los que venimos tenemos mucho talento y hemos entrenado duro para lograr los objetivos”, dijo Olvera, quien el sábado obtuvo su primera presea dorada en el trampolín de un metro.
¡𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘Ó𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜𝗡𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟! 🥇👏
🇲🇽| El mexicano Osmar Olvera, conquista la medalla de oro en la prueba final de trampolín 3 metros de clavados, con 536.15 puntos, en los XIX Juegos Panamericanos #Santiago2023; el clavadista se preparó en el CNAR de la CONADE. pic.twitter.com/H9dYecrpKN
— CONADE (@CONADE) October 24, 2023
La de Olvera fue la quinta medalla de oro para los mexicanos en la fose de clavados en Santiago 2023. Su actuación fue tan avasalladora que se había coronado sin tirar el último clavado.
“La verdad es que no sabía, nunca veo el tablero y prefiero ir siempre concentrado clavado a clavado. Eso es lo que hago siempre”, agregó.
Sueña con los Juegos Olímpicos de París 2024
Olvera espera estar en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 fue como el más joven de la delegación y quedó 14to en el trampolín.
“Yo crecí admirando a grandes clavadistas de México. Sé la historia desde Joaquín Capilla, Fernando Platas, Jesús Mena, Iván García y la misma Alejandra Orozco, una doble medallista olímpica han sido mi inspiración”, dijo el saltador de 19 años.