Osmar Olvera se le vio contento, pero no satisfecho por ganar su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de París 2024, donde conquistó el Bronce en el Trampolín 3 metros Individual.
El mexicano salió con un semblante serio y a pesar de estar contento por cumplir uno de sus objetivos en la alberca parisina, afirma que aún no es suficiente.
“Si estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo, no les voy a mentir, mi objetivo era ser doble medallista y lo logré”, dijo Olvera a Claro Sport, quien sabe que le falta mucho por hacer a pesar de cumplir uno de sus sueños.
“El limite es el cielo, a los 20 años ser doble medallista olímpico es un sueño hecho realidad y no queda otra más que ganarle a los chinos en Los Ángeles”.
El nerviosismo de los chinos
Durante la competencia, los clavadistas chinos y entrenadores se vieron nerviosos en las tomas de la transmisión oficial, algo que se le podría llamar el efecto Olvera, quien los ha puesto a temblar desde algunos meses.
“No los estaba viendo, pero al final saben de la calidad que tenemos, saben que si se equivocan les podemos ganar”, señaló, quien sabe que le falta poco para estar en las calificaciones de 10.
“Cada vez más cerca, todavía hay detalles, detalles que pulir, al final me abracé con Ma Jin (su entrenadora) y los dos dijimos, trabajo y más trabajo. Ahora a disfrutarlo y vamos a Los Ángeles“.
Su familia es clave
Previo a llegar a estos podios, Osmar Olvera tiene una de esas historias de sacrificio personal y familiar, pero como muchos ganadores, con el soporte familiar perfecto para no dejar que se fuera el sueño.
“Antes de la competencia mi familia me mando las mejores vibras, acabando también, él (su padre) sabe que estoy y está contento, él sabe”, comentó.
“Creyeron en mi sueño, me apoyaron siempre, cuando los dejé a los 8 o 9 años y lo que me costó marcarles llorando mi mamá y papá al estar en Guadalajara, les decía ya no quiero estar aquí y mi papá me dijo ‘tu querías eso, me lo pediste por tu sueño y si no puedes regresas’, pero al final sí pude”.
Para concluir, Osmar agradeció el apoyo de los mexicanos, quienes siempre estuvieron presentes desde el primer día de competencias.