El clavadista mexicano Osmar Olvera medallista de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar, reaccionó de forma contundente e irónica a la felicitación que le envió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras su gran logro.
“La Conade y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México, ambos entrenan en el CNAR”, destacó la dependencia encargada del deporte en México.
🥇🇲🇽| La CONADE y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en #Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China 🇨🇳, que contribuye a grandes resultados para México; ambos entrenan en el #CNAR. pic.twitter.com/GGMiCcbG38
— CONADE (@CONADE) February 3, 2024
¿Qué respondió Osmar Olvera?
Tras la felicitación, Olvera no tardó en contestar, pero no como lo hubiera esperado la Conade y su titular, pues si bien agradeció el gesto, también exhibió los malos manejos que ha tenido la exvelocista en su gestión.
“Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”, respondió Olvera, quien no ha tenido el apoyo de Conade y por ello ha buscado obtener de otros lados los recursos necesarios para poder competir.
Olvera es uno de los deportistas más destacados actualmente, pues además del oro en Doha, logró la presea de plata en el Mundial de Fukuoka 2023 en la prueba de trampolín de tres metros individual.
“Nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”: Osmar Olvera manda duro mensaje a @CONADE y @AnaGGuevara. pic.twitter.com/N6d6QuAmrS
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 5, 2024
Vale mencionar que los deportes acuáticos han enfrentado un recorte en el presupuesto, pues de acuerdo con Ana Guevara, esto se debe a que el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, impuesto por la World Aquatics, actúa de manera ilegal y este motivo ha impedido que se entreguen los apoyos correspondientes.
Olvera tuvo la fortuna de viajar al Campeonato Mundial celebrado en Qatar con la ayuda de World Aquatics, sin seguir recibiendo apoyo de Conade, mientras que su entrenadora, Ma Jin, no pudo viajar a la competición, precisamente por falta de recursos económicos.