Osmar Olvera: Multimedallista mexicano más joven en una misma edición de Juegos Olímpicos
El clavadista mexicano de 20 años logró la medalla de plata en sincronizados y bronce en individual en el trampolín de 3 metros
Carlos ZulbaránOsmar Olvera ya es parte de la historia de México y cuando se hable de la disciplina de clavados su nombre será trascendental.
El clavadista mexicano ganó la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizado al lado de Juan Celaya el 2 de agosto y este jueves 8 de agosto se colgó la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros individual.
Por lo tanto, con solo 20 años se convirtió en el mexicano más joven en ser multimedallista en una sola edición de los Juegos Olímpicos, en esta ocasión París 2024.
¡Osmar Olvera se trae la medalla de bronce 🥉 a 🇲🇽!
En la final de trampolín de 3m masculino en París 2024, Osmar demostró su pasión y esfuerzo en cada clavado; lleno de emoción y orgullo. 🇲🇽🥉
Gracias, @Osmardiver05, por inspirar a México con tu increíble desempeño. ¡Eres un… pic.twitter.com/lorQivjn7F— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 8, 2024
Asimismo, es el sexto multimedallista en una sola edición, uniéndose a: Humberto Mariles, con 35 años, ganó doble medalla de oro en Londres 1948 en las pruebas de ecuestre en salto individual y equipo.
En esos mismos Juegos Olímpicos, Rubén Uriza ganó oro por equipos y plata individual en la misma prueba, pero lo hizo con 28 años.
Joaquín Capilla logró oro en clavados, en la pruebas de plataforma; así como bronce en trampolín. Ambas en Melbourne 1956, con 28 años.
Joaquín Pérez de las Heras logró dos medallas de bronce en Moscú 1980 en salto ecuestre, con 44 años Finalmente, Raúl González (32 años) logró plata y oro en las pruebas de marcha 20km y 50km, respectivamente, en Los Ángeles 1984.
Osmar Olvera rompió sequía de 24 años en el trampolín
El clavadista mexicano ya es un histórico de los clavados en nuestro país, ya que ganó la quinta la medalla en el trampolín de 3 metros individual.
Asimismo, es la primera en la prueba individual desde que Fernando Platas ganó la presea de plata en Sydney 2000.