El clavadista mexicano Osmar Olvera sigue poniendo el nombre de México en alto en el Campeonato Mundial de Natación, pues logró el tercer lugar y así colgarse la medalla de bronce desde el trampolín de 3 metros.
Con una puntuación de 498.40 unidades, el originario de Jalisco, quedó detrás de los competidores chinos Zongyuan Wang y de Siyi Xie, quienes totalizaron con 538.70 unidades y 516.10 puntos, respectivamente, para adueñarse de la presea dorada y plata.
Olvera mostró su calidad en la fosa, a lo largo de seis rondas con buenas ejecuciones de un alto grado de dificultad.
🥇🥈🥉Check out the medalists of the Men’s 3m Springboard! #AQUADoha2024 #Diving pic.twitter.com/JHxXTOqPNH
— World Aquatics (@WorldAquatics) February 7, 2024
La puntuación más alta que logró fue en el quinto clavado que realizó, registrando 93.10 puntos; mientras que su ejecución más baja fue 68.40 unidades.
Vale destacar que es la segunda medalla que obtiene Osmar Olvera en el Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Doha, Qatar, luego de colgarse el metal dorado en el trampolín de un metro.
En su otra prueba, los sincronizados de tres metros junto a Rodrigo Diego, terminó en la cuarta posición.
Asimismo, hay que recordar que el clavadista tricolor también le dio una plaza olímpica a México para París 2024, tras obtener la plata el año pasado en el Mundial de Fukuoka.
¡Espectacular! Osmar Olvera vuelve a destacar en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, logrando medalla de bronce en trampolín de 3m con 498.40 pts. ¡Segunda medalla en esta cita! 🥉🌊 #TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/t40At2KNyk
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) February 7, 2024
Es preciso mencionar que el competidor de Jalisco es el mejor clavadista mexicano de la actualidad y llegó a Doha luego de ganar tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Sus logros los ha conseguido a pesar de que no recibe apoyo del gobierno mexicano, que le retiró las becas a todos los deportistas acuáticos desde enero del año pasado por una disputa existente con World Aquatics, organismo rector de la natación en el orbe.
Arantxa Chávez y Paola Pineda no lograron la plaza olímpica
La mexicanas Arantxa Chávez y Paola Pineda se quedaron muy cerca de lograr la plaza olímpica, luego de terminar en el séptimo puesto de la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros.
Cabe destacar que las clavadistas necesitaban terminar como mínimo en la sexta posición para asegurar el cupo y que México pudiera competir en París 2024 con representantes en cada una de las pruebas de clavados.
Por lo tanto, la delegación tricolor no podrá repetir lo hecho en Tokio 2020, ya que México compitió con equipo completo de clavados por primera vez en su historia.