Osmar Olvera logró su segundo metal en estos Juegos Olímpicos París 2024 después de colocarse en el tercer lugar en el Trampolín 3 metros Individual de los Clavados para colgarse un Bronce que junta con la Plata en la misma prueba, pero en Sincronizados.
El primer clavado de 3 vueltas y media hacia dentro en posición C fue buen, aunque se pasó un poco y con el cual logró 79.90 unidades, que al finalizar la ronda lo dejaba en la tercera posición detras de los dos competidores chinos.
En la segunda ronda, el mexicano se lanzó con tres vuetas y media inversas en posición C, que le dio 89.25 unidades para un total 169.15 que le significó cerrar en segundo de la ronda, de nuevo detrás Wang, pero delante de Xie.
Dos rondas claves para el mexicano
Olvera llegó al tercer clavado con una evolución tres vueltas y media hacia atrás posición C, un buen clavado, pero se pasó un poco para darle el puntaje más bajo hasta ese momentio en la competencia con un 63.00 para un total de 232.15, lo que lo alejó un poco de los chinos Xie y Wang, lo que dejó al mexicano en el tercer lugar.
La cuarta ronda llegó y Osmar se lanzó a la piscina de París 75.85 y 308 puntos totales, algo que no lo puso en peligro de perder lugar en el podio, pero que sí le hizo perder puntos claves en la lucha por el segundo y primer lugar ya que sus contrincantes chinos pasaban ya de los 350 unidades totales.
En la penúltima ronda, el mexicano logró un clavado casi perfecto que le dejó con un 98.80 lo que le dio 406.80 puntos que le hizo recuperar terreno ante a los clavadistas chinos, que a pesar de no tirar de la mejor manera siguieron por delante en la Clasificación.
Llegó el útimo clavado de la competencia y el mexicano iba poco más de 20 puntos y casi 40 puntos de diferencia, lo que significaría que el mexicano tendría que esperar un error fuerte de ambos chinos y el lograr la máxima calificación posible.
Osmar Olvera cerró con un excelente clavado que le dio al final una calificación de 93.60 puntos para 500.40 totales, el puntaje prometido por el mexicano justo un día antes, pero aún así no logró pasar a los competidores chinos.
Este es el segundo metal para Olvera quien se convierte hasta ahora el máximo ganador de medallas para la Delegación Mexicana en París 2024.