Si el año pasado fue uno de los más productivos para el futbol mexicano a nivel de selecciones, la buena racha continúa este 2012.
Por un lado el Tri olímpico avivó las esperanzas de que el balompié nacional se pueda colgar una medalla en los Juegos Olímpicos tras continuar con las buenas actuaciones y resultados positivos.
Con la solitaria anotación de Marco Fabián, el equipo que dirige Luis Fernando Tena superó por la mínima diferencia a la selección de Gran Bretaña en duelo de preparación que se realizó a puerta cerrada en el Centro de Futbol de Marbella, en España.
Ahora el representativo olímpico se medirá el miércoles a la selección de España, en Cádiz y el sábado 21 a la de Japón en Nottingham, Inglaterra. Su debut en los Olímpicos será el jueves 16 ante Corea del Sur.
Campeones en Rusia
Y un trofeo más llegará a las vitrinas de la Federación gracias a la victoria de la Selección Sub 20, que se consagró Campeón del Torneo Lev Yashin en Rusia, al derrotar 2-1 en la Final Dinamo de Moscú. Las dos anotaciones aztecas fueron obra del jugador de los Rayados de Monterrey: Jesús Corona.