¡Orgullo mexicano! La Selección Femenil se corona en la Revelations Cup

El conjunto de Pedro López empató esta noche 1-1 ante Colombia, pero gracias a las tarjetas amarillas, logró quedarse el trofeo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Llegó el primer torneo de Pedro López al mando de la Selección Mexicana Femenil y ya es campeón, aunque se trate de un certamen amistoso, sirvió como preparación para sus jugadoras después de quedar fuera del Mundial de la especialidad.

El conjunto nacional se quedó con el campeonato de la Women’s Revelations Cup luego de que esta noche empató 1-1 ante Colombia, pero que se definió por que se definió por la cantidad de tarjetas amarillas.

Álvaro Morales se graduó como entrenador Stephany Mayor, quien anotó por parte de las mexicanas, mientras que Catalina Usme puso el tanto para las colombianas.

Incluso, las sudamericanas fueron las que se adelantaron en el marcador con 12 minutos en el reloj. La delantera cafetera definió sola desde el área para vencer en el fondo a Cecilia Santiago y poner el 1-0.

Afortunadamente no pasó mucho tiempo en el encuentro cuando Mayor definió un pase Myra Delgadillo para el 1-1 y poner un panorama de un juego competitivo que se fue apagando conforme avanzaba el tiempo.

Sthephany comenzó la parte complementaria con un intento de gol, pero Katherine Tapia le atajó el esférico, los cambios comenzaron con la entrada de Alexia Delgado en lugar de Carolina Jaramillo.

Más adelante entró Charlyn Corral y Anika Rodríguez, pero no pudieron hacer efectiva la voltereta, incluso Kiana Palacios, quien sumaba dos goles en el pequeño torneo, no pudo vencer las redes rivales.

Pues presentó una molestia muscular que por precaución obligó al cuerpo técnico tricolor a no contar con ella para garantizar su regreso al 100 por ciento con el conjunto del América Femenil.

El partido terminó con el empate de 1-1 y las mexicanas se llevaron el título en casa tras vencer 1-0 a Nigeria, empatar 1-1 contra Costa Rica y obtener el mismo marcador ante Colombia, pero con menos amarillas que las sudamericanas.

Lo que finalmente las llevó a alzarse con el galardón. Cabe destacar que las tres selecciones rivales de esta competencia son mundialistas y si participarán en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia 2023.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil