No hay imagen disponible

Oportunidad de sumar puntos

El piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, asegura que el segundo Gran Premio de la temporada, en Bahrein, es adecuado para tener un resultado favorable

Han pasado 33 carreras desde la última vez que el piloto mexicano Sergio Pérez visitó el podio, en el Gran Premio de Azerbaijan 2016, pero este fin de semana el piloto mexicano regresa a una pista que le trae buenos recuerdos, pues fue en Bahrein donde logró su primer Top 3 con Force India en 2014.

‘Checo’ además buscará sumar los primeros puntos de la temporada para él y la escudería india, luego del mal debut hace dos semanas en la pista de Australia, donde Pérez finalizó en 11 y su coequipero, Esteban Ocon, en 12, fuera de las unidades.

Después de ese tercer lugar, el mexicano ha finalizado en 8, 16 y 7; sin embargo, Bahrein lo ve como una buena oportunidad, ya que es una pista menos complicada que la de Melbourne, donde fue difícil para los Force India hacer rebases.

“Bahrein produce buenas carreras, el diseño realmente te permite correr a veces rueda a rueda. Si pierdes una posición en la primera curva puedes pelearla en las curvas dos, tres y cuatro”, explicó Pérez en un comunicado de prensa.

La lucha por la parte media del campeonato de constructores no será fácil y el cuarto lugar que ha ganado Force India en los últimos dos años se ve amenazado por McLaren y Renault que en la fecha inaugural de la temporada mostraron mejor funcionamiento.

“En Melbourne fue difícil adelantar, pero en Bahréin debería ser un poco más sencillo porque es una pista más tradicional. Tenemos que sumar puntos este fin de semana. Melbourne mostró lo cerca que están todos los equipos a mitad de la parrilla”, añadió el mexicano.

‘Checo’ reconoció que en Force India están viviendo la misma situación del inicio de la temporada pasada, por lo que esperan que para las pistas europeas ya estar con el coche a punto.

Ocon quiere ser el socio incómodo

‘Checo’ Pérez no solo debe enfrentar a los rivales de las otras escuderías, pues dentro de su equipo tiene una batalla particular con Esteban Ocon, quien este año ha dejado en claro que desea ser mejor que el mexicano. “Tengo que ganarle, no voy a decir si eso está escrito, pero sin dudas tengo que rendir bien.

Te puede interesar