El entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, Omar Quintero aseguro que todavía no hay una decisión sobre la llegada de Jaime Jáquez al equipo nacional.
Jáquez fue tomado en cuenta como jugador sparring del equipo de los Estados Unidos en los campos de entrenamiento previos a los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que fue un problema para la misión de traerlo al equipo mexicano.
“He estado platicando mucho con Jaime. Yo creo que él va a jugar con nosotros, pero por estar en la NBA él no puede estar en este tipo de ventanas, debido a que la NBA está en temporada regular. Este año en el verano tuvo la oportunidad de estar en el Team Select, el equipo que le ayudó a Estados Unidos a practicar, estuvo ahí, está su coach que es parte del equipo de Estados Unidos. Pero no sabemos cuál es el motivo principal. Sabemos que él nació en Estados Unidos, pero creo que también va a representar a su familia ya estuvo con nosotros en la selección mexicana, yo creo que lo vamos a tener devuelta”, dijo el entrenador a ESPN.
Quintero sabe perfectamente que los tiempos de Jáquez con el Miami Heat de la NBA son un poco difíciles, pero espera que el jugador pueda llegar a su quintena, el cual sabe que tiene a puerta abierta.
“Creo que él solamente podría jugar los veranos. pero yo creo que el próximo verano lo vamos a tener vistiendo el jersey de la Selección Nacional. Como siempre se lo digo a las puertas de la selección están abiertas, me he reunido con él estando en Phoenix, en Ciudad de México, tengo un gran acercamiento con la familia. Gabriela, su hermana ya jugó este verano con la selección nacional, durante el Premundial. Las probabilidades son altos de que él quiera estar aquí y de que seguro se va a dar”, señaló Quintero.
El equipo nacional jugará sus dos últimos partidos clasificatorios para la American Cup, los cuales serán en San Luis Potosí. Se medirán a Nicaragua y Canadá, donde buscarán seguir como líderes del Grupo C.
“La selección viene con todo, viene Karim López, Gael Bonilla, entonces venimos con lo mejor que tenemos para conseguir este pase. Tenemos que ganar el primer día, que es contra Nicaragua en el Auditorio Miguel Barragán y, posteriormente, el día 24 nos jugamos todo aquí en la Arena Potosí contra Canadá, que es el quinto mejor equipo del mundo. Estuvimos a punto de ganarle hace unas semanas, nos faltaban cinco jugadores y yo creo tenemos amplias posibilidades de ganar. Creo que los 23 mil aficionados que estarán en la Arena Potosí, serán ese sexto jugador”, Finalizó.