Oleksandr Usyk dio la gran sorpresa y con una gran actuación se proclamó nuevo campeón mundial de pesos pesados tras derrotar a Anthony Joshua en Londres.
El ucraniano ganó los títulos de la AMB, OMB y FIB tras vencer por decisión unánime con tarjetas de 117-112, 116-112 y 115-113.
Usyk 🔊 “He trabajado muy duro para este combate. Me ha llevado medio año. No he visto a mi familia, ni a mis hijos jugando… Quiero irme a mi casa y estar con ellos. No pienso en la revancha”.
Todo lo que esconde una victoria tan importante ❤️#JoshuaUsyk #BoxeoDAZN 🥊 pic.twitter.com/rwH5lNEI5p
— DAZN España (@DAZN_ES) September 25, 2021
Al inicio de la contienda, el medallista de oro en Londres 2012 sabía que la ventaja en la distancia le pertenecía y buscaba mantener lo más lejos posible a Usyk con jabs, pero no podía soltar golpes de poder en el segundo asalto.
Fue hasta el tercer round cuando Usyk se lanzó con más intensidad y puso en aprietos a “AJ” e incluso, poco antes del final de ese episodio, metió una izquierda que puso tambaleante al actual campeón.
Al inicio del cuarto round, Joshua salió tenso, pero el retador no pudo mantener el castigo y dejó crecer a su rival. Ya para el quinto, el británico soltó las manos con un poco más de fuerza y en el sexto conectó una gran derecha en el rostro del retador, por lo que comenzó a equilibrar la balanza.
Lee también: El mexicano Andy Ruiz pierde ante Anthony Joshua
El verdugo del mexicano Andy Ruiz siguió en ascenso, pero una izquierda del ucraniano lo cimbró y de milagro no llevó a la lona a Joshua.
Para el undécimo round, al retador todavía le quedó aire para montar un gran ataque con el cual volvió a poner tambaleante a Joshua, quien logró mantenerse en pie.
Joshua buscó la victoria, pero un valiente y ensangrentado Usyk no lo permitió.