O. J. Simpson: 7 datos para recordar del polémico exjugador de la NFL
O. J. Simpson brilló en la NFL, saltó al cine y fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amigo
Carlos ZulbaránEl polémico O. J. Simpson falleció el pasado miércoles 10 de abril de 2024; sin embargo, la familia del polémico excorredor de la NFL lo anunció oficialmente este jueves a través de su cuenta de X.
Asimismo, su abogado y las autoridades confirmaron que murió en Las Vegas, tras mantener una dura batalla contra el cáncer de próstata.
El polémico O. J. Simpson fue un jugador de futbol americano laureado, realizó películas y será recordado por ser absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amigo, en un mediático juicio.
Ante la polémica vida del excorredor de la NFL te recordamos 7 datos sobre O. J. Simpson.
1. Así conoció a su exesposa Nicole Brown Simpson
Nicole Brown era mesera en el restaurante The Daisy, que estaba de moda de Beverly Hills. Ambos se conocieron cuando O. J. Simpson cenó allí y rápidamente se volvieron inseparables. Se casaron en 1985, tuvieron dos hijos, Sydney y Justin, y se divorciaron en 1992.
2. Temprana muerte de su hijo Aaren Simpson
Simpson tuvo tres hijos de su primer matrimonio con Marguerite Whitley: Arnelle, Jason y Aaren, quien se ahogó a los 2 años en una piscina familiar en 1979.
3. Destacado jugador colegial y en la NFL
En la Universidad del Sur de California, Simpson ganó el Trofeo Heisman en 1968 y fue el primer jugador elegido en el Draft de la NFL de 1969.
Como profesional, fue el primer jugador en acumular más de 2,000 yardas. Fue MVP de la temporada 1973 de la NFL y fue incluido en el Salón de la Fama en 1985. Simpson jugó para los Bills por 9 años y para los 49ers por 2 años.
Fallece el legendario corredor de Buffalo. OJ Simpson.
Descanse en Paz. @TheRealOJ32 pic.twitter.com/r23j9xCbtD
— Buffalo Bills Español (@BuffaloBillsEsp) April 11, 2024
En el apogeo de su fama, en 1977, se convirtió en el primer jugador profesional de futbol americano en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone.
4. Participó en algunas películas
Tuvo papeles en “The Naked Gun: From the Files of Police Squad!”, en 1988; “The Naked Gun 2½: The Smell of Fear”, en 1991, y “The Towering Inferno” de 1974.
También, fue considerado para el papel principal en “The Terminator”, pero los productores temían que fuera “demasiado agradable” para ser tomado en serio como un asesino a sangre fría. Trabajaba en una película llamada “Frogmen” poco antes de los asesinatos.
OJ Simpson in The Naked Gun.
In the days when movies weren’t about depression & racism…. pic.twitter.com/7dvzWetMO6
— Rob Boyd, Esq (@AvonandsomerRob) April 11, 2024
5. Famosa persecución en camioneta Bronco
La famosa persecución en una camioneta Bronco blanca hizo que una estación de televisión reorganizara la cobertura de un juego de las Finales de la NBA, presentando la persecución en la pantalla principal y el juego como un recuadro.
Casi todas las cadenas transmitían la persecución mientras el auto se dirigía hacia el cementerio donde estaba enterrada su exesposa, y luego regresaba a la casa de Simpson.
🚔 OJ Simpson being chased by police was one of the most-watched moments in US TV history.
Simpson fled after failing to turn himself in when suspected of murdering his ex-wife, Nicole Brown Simpson, and her friend, Ron Goldman.
Read more: https://t.co/aIlGWe6Z0V pic.twitter.com/Nyz3CWZKXd
— Sky News (@SkyNews) April 11, 2024
Las cámaras de los helicópteros mostraron a Simpson apuntándose con una pistola a la cabeza mientras su amigo Al Cowlings conducía.
Debido a que la persecución era tan lenta, grandes multitudes tuvieron tiempo de reunirse en los pasos elevados, donde vitorearon salvajemente cuando pasaba.
6. Su madre dejó la silla de ruedas para hablar con el jurado
La frágil madre de Simpson, de 73 años, dejó su silla de ruedas, se dirigió cojeando al estrado de los testigos y le dijo al jurado que su hijo tuvo raquitismo cuando era niño.
Y por lo tanto, había heredado la artritis reumatoide de ella, sugiriendo de esta manera que su hijo estaba demasiado lisiado para matar a alguien.
7. Realizó dos libros por dinero para sus hijos
Mientras estaba en la cárcel durante su juicio penal, escribió un libro titulado “I Want to Tell You” con un colaborador. El libro ayudó a financiar su defensa.
En 2008, colaboró en una hipotética confesión llamada “If I Did It” (Si lo hubiera hecho), que generó tanta controversia que fue retirada de la publicación.
Simpson dijo que necesitaba dinero para pagar la educación de sus hijos. Calificó las ganancias como “dinero de sangre”.