El delantero ecuatoriano Michael Estrada superó las pruebas médicas, con lo que se formalizó su fichaje como nuevo jugador de Cruz Azul para el torneo Apertura 2022.
Estrada, de 26 años, arribó a la capital mexicana desde el sábado y estuvo presente el domingo en la derrota celeste de 3-2 ante el Toluca.
Listos para mañana. ✌🏻 pic.twitter.com/ZF0r2DWKBz
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 17, 2022
“La Máquina” no dio a conocer los detalles económicos ni la duración del contrato.
Estrada llega al equipo buscando cubrir la salida del mexicano Santiago Giménez, quien emigró hace un par de semanas al Feyenoord de Países Bajos.
El ecuatoriano regresa al futbol mexicano procedente del DC United, donde pasó los últimos meses de su carrera.
Lee también: Cruz Azul: Sebastián Jurado sí jugará el miércoles, le retiran la roja
Estrada, seleccionado de su país, ya jugó en México para el Toluca, con el cual disputó cuatro torneos cortos y apareció en 53 encuentros.
Asimismo, el ecuatoriano ya entrenó bajo las órdenes del entrenador uruguayo Diego Aguirre y podría debutar este miércoles, cuando Cruz Azul enfrente a Tijuana en la cancha del Estadio Azteca.
Vale decir que Estrada participó en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y también hacia Qatar 2022 donde fue un convocado habitual del entrenador argentino Gustavo Alfaro.
Por su parte, Cruz Azul está obligado a sacar la victoria ante los Xolos para no rezagarse en la lucha por un lugar en la repesca.