Rafael Nadal está seguro que volverá a competir tras perderse casi todo el 2023 por una lesión en la cadera que requirió operación e informó que pronto revelará sus planes para su retorno.
Ayer, el español de 37 años escribió en redes sociales: “Confirmé ayer que estaré de vuelta… manténgase atentos”, se lee en su mensaje en Instagram, que incluyó una fotografía suya a punto de pegar un revés.
Nadal Confirms He Will Play Again: ‘I’ve Taken A Big Step Forward’
Read more 👇
— ATP Tour (@atptour) November 16, 2023
Dijo que en los próximos días “decidirá y anunciará con su equipo cuándo y dónde” podrán esperar todos verlo en acción.
La próxima temporada inicia a finales de diciembre y el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, está programado para empezar el 14 de enero.
“Para el mundo del tenis, no hay duda que es una gran noticia que estará de vuelta”, indicó Novak Djokovic durante las Finales de la ATP en Turín, Italia.
Nadal, con sus 22 títulos de Grand Slam en singles, está solo por detrás de los 24 de Djokovic y no ha disputado ningún torneo desde enero cuando se lesionó el flexor de la cadera durante la derrota ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda en Australia.
En mayo, una semana antes del inicio de Roland Garros, anunció que se perdería el torneo que ha ganado un récord de 14 veces y no estaba seguro cuándo volvería. En junio se sometió a una cirugía artroscópica en Barcelona.
Djokovic aprovechó su ausencia
Después de que Rodger Federer, quien ganó 20 títulos de Grand Slam, se retiró en el 2022 y que Nadal se perdió casi todo el año, ‘Nole’ fue el único integrante del llamado ‘Big Three’ que estuvo activo en 2023.
El serbio de 36 años dominó, especialmente en los Grand Slams. Ganó Australia, Francia y el US. Open, además de que fue finalista en Wimbledon.
“Sería lindo para el deporte tener al menos un duelo más entre Nadal y yo. Es la rivalidad más importante en cuando a cantidad de partidos disputados. Esperemos que pueda suceder”, indicó Djokovic.