OFICIAL: Jaime Lozano se mantiene como entrenador de la Selección Mexicana
Ivar Sisniega, presidente de la FMF, ratificó al DT mexicano al frente del proceso rumbo al Mundial de 2026
Indigo StaffTras varios días de especulaciones, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Jaime Lozano se mantendrá como director técnico de la Selección Mexicana para hacer frente al proceso del Mundial 2026.
A través de un video, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, dio las razones del por qué decidieron que “Jimmy” se mantenga en el cargo, una vez que entró como interino y llevó a México a ganar la pasada Copa Oro, tras el despido de Diego Cocca.
“Buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad, comprometido a llevar a nuestra Selección al máximo nivel, que tenga resultados comprobables en torneos de corta duración y que sepa trabajar con jóvenes que irán madurando”, destacó el presidente de la FMF.
Ivar Sisniega, presidente de la FMF, nos comparte los detalles y las últimas decisiones del proyecto de la Selección Nacional de México. https://t.co/bdjjEktPQG
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 11, 2023
“Hay técnicos en México que se han preparado y merecen la oportunidad de dirigir a nuestra Selección. Lo mejor en este momento es tener un entrenador que conozca nuestro futbol y a los futbolistas de los que estará a cargo. Un tipo sencillo y claro en su trato, preparado, con gran compromiso ante este reto”, agregó Ivar Sisniega
Destacan cercanía de Jimmy con los jugadores
Uno de los puntos que hizo fuerte a Jaime Lozano dentro del vestuario de la Selección Mexicana fue la buena relación que mantenía con el plantel, pues a varios de los jugadores que dirigió en la Copa Oro, también los llevó a ganar la medalla de bronce en Tokio 2022.
De tal forma que, varios de los jugadores y referentes, como Guillermo Ochoa, declararon continuamente que la mejor opción para el banquillo del Tri era Lozano.
“Un entrenador cercano y accesible con los jugadores, que sepa apoyarlos en tiempos difíciles, que forme un buen grupo en el que el jugador esté orgulloso de pertenecer. Que sepa comunicar e implementar su idea de trabajo en pocas sesiones, que guste de proponer en la cancha y que haga que nuestra Selección asuma un rol protagónico”, finalizó.