El ofensivo brilló en la Eurocopa y era objeto del deseo de los culés. Foto: @FCBarcelona

Oficial: Dani Olmo, al Barcelona; Julián Álvarez, al Atlético de Madrid

El español firmó con los blaugranas por las próximas seis temporadas, mientras que el argentino llega a los 'Colchoneros' por una cifra que rebasaría los 100 millones de dólares

Uno de los genios de la pasada Eurocopa finalmente se viste de blaugrana. El delantero español Dani Olmo  se convirtió este viernes en nuevo elemento del Barcelona para las seis próximas temporadas.

El jugador llega procedente del Leipzig alemán y su cláusula de rescisión está fijada en 500 millones de euros. Se trata del primer fichaje del Barça de Hansi Flick, sin contar el del joven Pau Víctor, llegado del Girona.

No trascendieron las cifras del fichaje, aunque este podría situarse en torno a los 46 millones de euros más un bonus que podría llegar al tope máximo de 60 millones de euros, que es lo que solicitaba de inicio el club alemán.

Olmo, que lucirá el número 20, regresa a Barcelona después de una década fuera de la órbita culé. Llegó a La Masia en 2007, procedente del Espanyol, y después de siete temporadas, decidió probar suerte en el Dinamo de Zagreb croata.

Allí evolucionó como futbolista y fue designado dos años consecutivos mejor jugador de la liga de aquel país balcánico. En Zagreb conquistó cinco ligas, tres copas y una Supercopa. Además debutó en la Champions.

Hace cuatro temporadas, Olmo firmó por el Leipzig alemán, donde ha conquistado dos Copas alemanas y una Supercopa, y se ha convertido en su jugador franquicia.

El Barcelona había intentado repetidamente su fichaje, pero no lo consiguió hasta ahora. Su polivalencia, el gran papel firmado en la pasada Eurocopa con España y el conocimiento que tiene de su fútbol Hansi Flick ha resultado fundamental para afrontar la operación.

Julián Álvarez, al Atleti

El delantero argentino Julián Álvarez decidió marcharse del Manchester City al Atlético de Madrid, mediante un acuerdo que según algunos reportes rebasaría los 100 millones de dólares.

Álvarez notificó al entrenador español Pep Guardiola que quería enfrentar un nuevo reto, tras dos años exitosos en las filas del actual campeón de la Premier League inglesa.

Guardiola dijo el viernes que hay un acuerdo entre ambos clubes por la transferencia de Álvarez, quien es atacante titular con la selección argentina pero no lo fue con los Citizens.

El City podría recibir hasta 95 millones de euros (104 millones de dólares) por el jugador de 24 años, quien llegó procedente de River Plate en 2022 por 14 millones de libras (17.8 millones de dólares al tipo de cambio actual).

Te puede interesar