Las puertas del Estadio Azteca se abrirán de nuevo para recibir a Cruz Azul como local, ya que el próximo fin de semana le hará los honores a Chivas como parte de la Jornada 10 del Clausura 2024.
Vale recordar que el ultimo enfrentamiento en el que La Máquina tuvo como casa el Coloso de Santa Úrsula, fue en la Jornada 17 del Apertura 2023, fecha en la que cayó por 2-1 ante Puebla.
Tras ese enfrentamiento y por las remodelaciones del inmueble de cara al Mundial 2026, la directiva celeste optó por mudarse a su anterior recinto: el Estadio Ciudad de los Deportes.
A seguir trabajando.
La mente puesta desde ya en el partido del próximo sábado ante Chivas. #AzulDePorVida pic.twitter.com/8gtLL67bY3
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 25, 2024
Cabe mencionar que la Liga MX anunció oficialmente el cambio de sede para uno de los encuentros más esperados de la campaña. El equipo de Martín Anselmi llegará tras caer ante América; mientras que Guadalajara arrasó a Pumas en la Jornada 8.
¿Por qué se moverá el Cruz Azul vs. Chivas al Estadio Azteca?
La decisión de mudar el encuentro entre Cruz Azul y Chivas se dio tras una recomendación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México para “garantizar el orden y tranquilidad de la afición”.
De acuerdo con el comunicado que emitió la Liga MX, el juego pactado para el próximo sábado 2 de marzo coincidirá con el concierto que ofrecerá Alejandro Fernández en la Plaza de Toros México, en la misma fecha y horario.
Por lo tanto “hace inviable el dispositivo vial y de seguridad tanto por el número de asistentes que se espera como por las vialidades de entrada y salida que comparten ambos recintos”.
La #LigaBBVAMX informa sobre el cambio de sede del juego entre @CruzAzul y @Chivas, correspondiente a la Jornada 10 de Clausura 2024. pic.twitter.com/rweGeRvAlJ
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 26, 2024
Así que, en común acuerdo entre la Liga MX y Cruz Azul, se tomó la decisión de mantener el juego en la misma fecha y hora, solo que será trasladado al Estadio Azteca, lo cual “garantiza el orden y la seguridad para todas y todos los asistentes y reducirá las molestias para las y los vecinos del recinto”, se lee en el comunicado.