‘Canelo’ Álvarez va contra Munguía en mayo; otra vez el CMB lo ‘consiente’
El campeón mexicano anunció con bombo y platino su primera pelea oficial del 2024, aunque no fue con el rival que todos esperan... ni con el que debe
Indigo StaffEste viernes Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio a conocer a su nuevo rival para la función del 4 de mayo en Las Vegas: su retador será Jaime Munguía.
Así, el campeón mexicano, una vez más, ha desdeñado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ha evitado pelear contra David Benavidez, El equipo del tapatío, así como el Canelo han decidido oficialmente que Munguía sea el primer rival del 2024.
“Mexicanos al grito de guerra. Nos vemos el 04 de mayo en el T-Mobile en las Vegas Canelo-Munguía. México contra México. ¡Viva México Cabrones!”, dando a conocer a su nuevo rival, así como promocionando el cartel de la función en la Ciudad del Pecado.
Mexicanos al grito de guerra 🇲🇽🗣️ Nos vemos el 04 de mayo en el T-Mobile en las Vegas #CaneloMunguia pic.twitter.com/T5vG7U6mkO
— Canelo Alvarez (@Canelo) March 9, 2024
Canelo se enfrentará por primera vez en siete años ante un peleador mexicano. La última ocasión que se midió ante un compatriota fue el 6 de mayo de 2017 ante el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., al cual venció por decisión unánime.
El nuevo rival del Canelo
Munguía se encuentra invicto, tiene un récord de 43 victorias, 34 de ellas por nocaut. Peleó por última vez el pasado 27 de enero al superar a John Ryder por KO en una pelea que fue en Phoenix Arizona.
‘Canelo’ ignora al CMB
“Canelo” ganó el título Supermedio del CMB en 2020 y en 2021 realizó su pelea mandatoria ante Avni Yildirim, quien hasta el momento ha sido el único rival obligatorio que ha enfrentado.
Desde entonces, el mexicano no ha realizado ningún enfrentamiento que haya ordenado el CMB, que dirige Mauricio Sulaimán. Es decir, ya son tres años de que Saúl Álvarez no defiende el fajín con el mejor del ranking de la división.
Durante la Semana, Sulaimán destacó que no había motivo de desconocer a “Canelo” como campeón, ya que tanto él como David Benavidez tendrían peleas.
Para calmar los ánimos, el titular del organismo verde y oro le ofreció al “Bandera Roja” ser el rival de Oleksandr Gvozdyk, por el título interino Semipesado.