¡Ódiame más! América conquista la ’14’ al proclamarse campeón del Apertura 2023

Las Águilas necesitaron del tiempo extra para vencer al equipo regio por 3-0 en la Final de Vuelta
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

América sufrió de más, pero conquistó el objetivo trazado esta temporada: levantar la ’14’. Con marcador de 3-0 en la Final de Vuelta, las Águilas se proclamaron campeón del Apertura 2023.

Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez fueron los autores de los tantos del triunfo azulcrema al romper el empate en tiempo extra. Con sus tantos, el global terminó inclinándose para el conjunto de Coapa por 4-1, tras igualar a un gol en la Ida.

De esta forma, los azulcremas se afianzaron como el máximo ganador del futbol mexicano. Terminaron en lo más alto de la tabla general y validaron su condición de favoritos, siendo André Jardine el estratega que apenas en su primer año llevó a las Águilas al título de la Liga MX.

Quiñones labró el camino de la ’14’

Tras terminarse el tiempo regular, América y Tigres tuvieron que definir el encuentro en Tiempo Extra y América dio el golpe de inmediato.

Las Águilas aprovecharon un error de la defensa de Tigres y ahora sí Julián Quiñones no perdonó. Álvaro Fidalgo mandó un centro al área que no fue bien rechazado por la zaga y el balón se paseó hasta llegar al atacante azulcrema.

En primer instancia, Quiñones disparó, pero fue bien atajado por Guzmán, que otorgó rebote y en la segunda oportunidad, el refuerzo de las Águilas no perdonó para romper el empate al 91′.

Minutos más tarde, tras la expulsión de Nahuel Guzmán, dejando a Tigres con 9 jugadores, Richard Sánchez mandó a guardar el balón con un golazo fuera del área, lo que puso fin a las aspiraciones del equipo regio al 104′.

Finalmente, Jonathan Rodríguez sentenció el encuentro al anotar un golazo al ángulo al minuto 120, con lo que volvió a explotar el Estadio Azteca.

Duelo de porteros en la primera parte

En el primer tiempo hubo jugadas de peligro por parte de ambos conjuntos. El primero en tocar la puerta rival fue Tigres, con un disparo fuera del área por parte de André-Pierre Gignac.

Luego, América estuvo cerca con un centro de Julián Quiñones al centro del área, el cual remató de volea Diego Valdés; sin embargo, Nahuel Guzmán logró rechazar.

La segunda importante de las Águilas, llegó con otro centro, pero ahora de Henry Martín, quien mando el balón para Quiñones, a quien le quedó retrasado el balón y su cabezazo se fue desviado.

En los minutos finales de los primeros 45 minutos, Gignac remató de cabeza un centro a balón parado y ahora fue Luis Malagón el que se convirtió en figura al atajar el remate, con lo que evitó que ambos equipos se hicieran daño en el primer tiempo.

América desaprovechó sus oportunidades

En la segunda parte, América arrancó con mucho mayor ritmo y demostró su ambición por la corona al controlar el juego y acercarse más a la portería. Sin embargo, en los primeros minutos no logró jugadas claras de gol.

Debido a la presión que generaron las Águilas, el conjunto regiomontano se metió en algunos problemas en zona defensiva. La ofensiva azulcrema siguió atacando, pero no podían resolver de buena manera la última jugada.

Tigres aprovechó un error de Jonathan Dos Santos, quien se resbaló en los linderos del área y aprovechó Rafael Carioca para tomar el balón y soltar un disparo potente que se estremeció el travesaño.

El equipo de Robert Dante Siboldi tuvo que remar contra la corriente, tras la expulsión de Raymundo Fulgencio, quien tras disputar el balón con Quiñones, el jugador de Tigres soltó un manotazo a la cara del azulcrema, por lo que el árbitro decidió sacar la tarjeta roja.

Al minuto 90, con el equipo de Coapa volcado al ataque, Diego Valdés quedó solo frente al área para fusilar y Nahuel Guzmán volvió a ahogar el grito de gol para los locales al atajar el balón con la pierna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil