Una vez que el Napoli se coronó, los reflectores de la Serie A se han volcado en la lucha por la permanencia y el equipo del mexicano Guillermo Ochoa, el Salernitana, vio cortado su buen momento.
El Empoli tiene casi asegurada la permanencia tras derrotar 2-1 a Salernitana, que vio rota una racha de 10 partidos sin perder. Ambos equipos amanecieron ocho puntos por encima de la zona de descenso.
🇱🇻Salernitana, starting XI 👇🏻
Powered by @StarCasinoSport #EmpoliSalernitana #macteanimo #forzagranata#IlNuovoModoDiVivereLaSalernitana | #VinciPremiConStarCasinòSport pic.twitter.com/IfNJ3ye5zo
— US Salernitana 1919 (@OfficialUSS1919) May 8, 2023
Nicolò Cambiaghi puso en ventaja a Empoli con un cabezazo poco antes del descanso y Francesco Caputo duplicó la diferencia a los 63, mientras que Krzysztof Piątek descontó para el Salernitana a cinco minutos del final.
El mexicano salió como portero titular en este encuentro.
Sampdoria se despide la Serie A
Por su parte, la Sampdoria consumó su descenso tras sucumbir el lunes 2-0 de visitante ante Udinese.
Dos goles en la primera parte condenaron al equipo, que quedó a 13 puntos de la salvación con cuatro fechas por disputar.
Spezia y Cremonese son los otros equipos sumidos en la zona de descenso y se encuentran a tres y seis puntos, respectivamente, del Hellas Verona que ocupa la posición 17.
Sampdoria apenas había ganado apenas dos partidos desde el inicio del año y venía de sufrir dos derrotas seguidas sin marcar.
Udinese se adelantó a los nueve minutos con el gol del argentino Roberto Pereyra tras una gran jugada individual de Festy Ebosele. Pereyra definió picando el balón por encima del portero Nicola Ravaglia.
Adam Masina aumentó a los 34 con un cabezazo.